Gacimartín, de 42 años, es un entrenador con dilatada experiencia en futsal, tanto en la élite, como en el deporte de base, cualidades que combinan a la perfección con el proyecto deportivo e institucional del CD Leganés FS. Llega a Leganés desde Segovia, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva.
El nuevo técnico ha sido presentado en Butarque y ha visitado el pabellón Europa, donde el primer equipo jugará sus encuentros oficiales la próxima campaña.
Diego Gacimartín aseguraba en su presentación que su llegada al CD Leganés FS “supone una oportunidad, ya que llego a un club que está en constante crecimiento y esperamos que esta segunda temporada supone un reto para buscar la estabilidad en la categoría y con esa idea es con la que venimos”.
El nuevo técnico del equipo blanquiazul apunta que “la Segunda es una categoría muy atractiva y cada vez más completa”. Respecto a la plantilla índice en que “es importante mantener la base del equipo y a partir de ahí hacer retoques que mejoren la competitividad y la calidad. En ese proceso estamos”.
Y valoraba la apuesta del club por “hacer crecer este deporte, ya que es fundamental la colaboración de entidades con una masa social y un proyecto deportivo como los del Club Deportivo Leganés”.
Respecto a los objetivos de la temporada señalaba que “vivo mucho el día a día y el principal objetivo es que en cada entrenamiento se dé el 100 por 100 y que el esfuerzo sea nuestro punto de partida. En eso nos tenemos que centrar, en rendir al máximo nivel”.
Por su parte, Alberto Gasco, Director general del CD Leganés FS se felicitaba por la llegada del nuevo técnico ya que “su perfil es idóneo para consolidar el equipo y seguir creciendo y mejorando. Es un entrenador joven, con experiencia y que ha logrado éxitos deportivos en la categoría. Sabemos que está capacitado para ayudarnos a crecer y estamos muy ilusionados con su fichaje”.