Los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida celebran un tanto. (Foto: Pascu Méndez)
Los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida celebran un tanto. (Foto: Pascu Méndez)
Este viernes 2 de diciembre arranca la undécima fecha de la Temporada 22/23 en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional con la disputa de dos partidos. ElPozo Murcia Costa Cálida recibe a Quesos El Hidalgo Manzanares a partir de las 20:00 en un duelo que podrá verse en directo por LaLigaSportsTV. Las cámaras de LaLigaSportsTV también serán testigo del choque entre Levante UD FS e Industrias Santa Coloma desde las 20:45.
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – QUESOS EL HIDALGO MANZANARES
Viernes 2/12/2022. 20:00 horas. Pabellón Príncipe de Asturias
TV: LaLigaSportsTV

ElPozo Murcia Costa Cálida y Quesos El Hidalgo Manzanares levantarán este viernes el telón de la Jornada 11 en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. Un partido en el que el objetivo de ambos conjuntos será sumar un triunfo que les acerque a la Copa de España.

Los murcianos encaran la cita en la búsqueda de tres puntos que les permitan resarcirse de la derrota sufrida la pasada jornada en el derbi regional. Los de Javi Rodríguez han perdido en sus dos últimas salidas, en el ya mencionado encuentro frente a Jimbee Cartagena y en el disputado en la pista de AD Sala 10, correspondiente a la Copa de SM El Rey, en el que cayeron en penaltis. En cambio, han vencido los últimos tres partidos disputados en casa. Aunque en esta ocasión jugarán en un pabellón diferente al que acostumbran, ya que el Palacio de los Deportes se encuentra ocupado por un evento, siendo el Príncipe de Asturias será el escenario del duelo.

En frente tendrán a un Quesos El Hidalgo Manzanares que pasa por una dinámica irregular. Tras comenzar la Liga de una manera excepcional, los de Juanlu Alonso han ido de más a menos y encadenan cuatro jornadas seguidas sin conocer el triunfo, lo que les ha hecho salir de los puestos que dan acceso a la Copa de España. En Murcia buscarán cerrar esta racha y sumar su segunda victoria a domicilio de la temporada, remontándose la primera a la Jornada 2, cuando ganaron al Real Betis Futsal por 1-2 en el duelo disputado el pasado 23 de septiembre. Más de dos meses después, los manchegos tratarán de volver a vencer a domicilio en el campeonato doméstico.

Ambos conjuntos se han visto las caras en dos ocasiones antes de la cita de este viernes, ambas correspondientes a la Liga Regular del pasado curso liguero. Los rojillos vencieron 0-6 en Manzanares, mientras que en la segunda vuelta el empate a uno fue el resultado final, por lo que los de Juanlu Alonso buscarán conseguir la primera victoria de su historia ante la escuadra charcutera.

Bajas: Fernando y Molina por ElPozo Murcia Costa Cálida. Deivao, Manu Diz y Juanan por Quesos El Hidalgo Manzanares.

LEVANTE UD FS – INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Viernes 2/12/2022. 20:45 horas. Municipal de Paterna
TV: LaLigaSportsTV

Levante UD FS recibirá a Industrias Santa Coloma en el choque que cerrará la jornada del viernes en Primera División. Los dos equipos, empatados a 12 puntos en la tabla clasificatoria tratarán de sumar un triunfo que les aleje de los puestos de descenso y les acerque a zona de Copa de España.

Los granotas, que perdieron en la pasada jornada contra Inter FS por 5-3, regresan al Municipal de Paterna para tratar de hacerse fuertes en casa con el objetivo de hacerse fuertes para conseguir su objetivo de finalizar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados y poder acceder a la Copa de España. En casa poseen un balance de dos victorias (Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo) y tres derrotas (Barça, Mallorca Palma Futsal y Xota FS). La actuación de Rafa Usin, máximo goleador de la escuadra levantinista con siete tantos, será clave si los de Sergio Mullor quieren sumar un nuevo triunfo ante su afición.

Por su parte, el conjunto colomense viaja hasta tierras valencianas después de encadenar cinco jornadas seguidas sin conseguir la victoria, en las que han cosechado tres empates y dos derrotas. Los de Xavi Closas encaran la cita como una nueva oportunidad de reengancharse a los puestos de acceso a la Copa de España. Los catalanes tienen un balance una victoria, un empate y tres derrotas en sus cinco salidas en lo que va de campeonato doméstico. El triunfo en la pista del Levante UD FS se antoja vital para enderezar el rumbo y empezar a mirar hacia arriba para afrontar el tramo final de la primera vuelta con la máxima confianza.

Los precedentes entre ambos equipos ascienden a 16 encuentros. Los granotas han ganado ocho de ellos, mientras que los colomenses suman seis victorias, por dos empates restantes. En lo referente a los partidos disputados en la cancha levantinista, donde los locales han ganado seis veces por dos visitantes, la estadística sonríe a los de Paterna, que han vencido las últimas cuatro veces que se han enfrentado a los catalanes, que no ganan allí desde 2017.

Bajas: Miranda y Marc Tolrà por Levante UD FS. Borja Puerta por Industrias Santa Coloma.