Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro
Jimbee Cartagena se enfrenta este sábado (18:30 horas, LaLigaSportsTV) en el primero de cinco partidos que restan para acabar la temporada, todos contra equipos de Play Off. Duda insiste en que el nivel de los rivales les sirve para prepararse para lo que viene y dice que el objetivo prioritario es tener ventaja de campo en la primera eliminatoria. Para ello deben defender esa cuarta plaza a la que también optan ElPozo Murcia Costa Cálida e Inter FS.

Tras ganar el derbi regional, Jimbee Cartagena ha tenido otro parón competitivo: “Cuando un equipo viene de un buen partido, parar no es lo mejor. Sabíamos que el calendario era así y hay que afrontar la realidad para bien o para mal”, señala Duda, que solo ha tenido dos días para entrenar con la plantilla al completo. Además, algunos jugadores como Mellado acarrean molestias de los partidos internacionales: “Lo tiene complicado para poder estar mañana, pero tenemos plantilla suficiente para afrontar este partido”.

El conjunto melonero afronta la recta final con un calendario difícil. Todos son equipos de la parte alta: Viña Albali Valdepeñas, Noia Portus Apostoli, Barça, Jaén FS y Mallorca Palma Futsal: Para Duda, “hay dos formas de verlo: llorar y ver que el calendario es muy complicado y la otra es ver que a la vez que intentas sacar puntos, nos vamos preparando para el Play Off. Estamos ya jugando Play Off desde abril”. Duda asegura que en estos cinco partidos intentarán defender su actual posición: “El objetivo es mantener lo que tenemos, ser cuartos, y tener ventaja de campo en la primera eliminatoria. El segundo es casi imposible y el tercero, es muy complicado”.

“Siempre son batallas muy duras”

El técnico brasileño habló maravillas de Viña Albali Valdepeñas: “Es un equipo que siempre nos pone en problemas, con jugadores de mucha experiencia y un grandísimo entrenador. Siempre son batallas muy duras y mañana (este sábado) no va a ser diferente”. En la ida cayeron por 5-2 en el Virgen de la Cabeza, pero Duda recuerda que llegaron “muy mermados” a aquella cita: Bebe y Javi Mínguez se lesionaron al iniciar el choque y Lucao era baja. “El equipo no estaba como está ahora”. También ha cambiado Viña Albali Valdepeñas, que incorporó en el mercado invernal a Pol Pacheco: “Más metralla, es un pegador, un gran finalizador. Es un equipo con mucha pegada y pívots muy fuertes. Buscan esa intensidad durante todo el partido”, comentó el entrenador de Jimbee Cartagena.