Cuando se acerca el momento decisivo de la Liga, Duda está viendo la mejor versión de su equipo: “Llevamos tres partidos, incluyendo la final de Copa del Rey, jugando a un gran nivel de intensidad, de juego y de acierto. En la Copa nos faltó la victoria pero hemos conseguido victorias ante equipos de la élite. Estamos pasando por un buen momento, así es”, subrayó el preparador brasileño, refiriéndose al partido de este sábado contra Viña Albali Valdepeñas y al de la jornada anterior contra ElPozo Murcia Costa Cálida.
A su juicio, Jimbee Cartagena hizo un “muy buen partido” contra un conjunto que también está entre los ocho primeros como los vinateros: “El equipo ha salido muy concienciado, muy concentrado, cumpliendo a rajatabla el plan de partido, sobre todo en la parte defensiva”. Duda subrayaba también el nivel de acierto, siempre contando con el rival que había enfrente, pero poco a poco fueron “teniendo más ocasiones y más posesión” y los goles llegaron “en momentos importantes”. “En la segunda parte, más de lo mismo, hemos llevado el partido muy bien. Se notaba mucho la humildad, eso es muy importante”, dijo aplaudiendo el compromiso de sus hombres. También agradeció a la parroquia cartagenera que acudiera al pabellón. En la ciudad viven un momento de euforia, porque solo dos horas antes el equipo de fútbol también ganaba su partido: “La afición ha respondido, ha venido mucha gente. Esa comunión funciona. Se demuestra que los días que viene gente no hemos fallado de momento”, destacó el técnico.
Sobre las aspiraciones del equipo, insiste en que la prioridad es “mantener el cuarto puesto” y dice que “hay que ser realista” porque tienen un calendario muy difícil y Jaén FS suma dos puntos más, aunque todavía que da un duelo directo entre ambos en la penúltima fecha. “Si podemos ser terceros, sería ideal, pero primero hay que garantizar la cuarta plaza. Hay que ganar a Noia y ver qué hace Jaén”, apuntó, pensando ya en lo que viene la próxima jornada.