Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
Jimbee Cartagena consiguió este viernes un triunfo balsámico después de cuatro jornadas sin conocer la victoria. El entrenador del conjunto melonero, Duda, daba mucho valor al triunfo porque mostraron una buena imagen, superando las dificultades tácticas que les planteó Xota FS: “Creo que hemos hecho un muy buen partido contra un rival que ha dado un nivel muy alto”, manifestaba el técnico. Sobre la importancia de cambiar de dinámica, el técnico subraya que “cuatro partidos sin ganar pesan” y desea que esta victoria “sea el inicio de una buena racha”.

El Jimbee Cartagena-Xota FS fue un partido muy táctico, en el que tras el gol de Mellado que inauguraba el marcador, los navarros consiguieron la igualada jugando con portero-jugador en algunas fases del primer tiempo: “A través del cinco para cuatro se han crecido en el partido y nos han puesto en apuros”, explicaba el técnico, aunque piensa que tuvieron “oportunidades de sobra” para sentenciar el partido antes. Lo dice porque el tanto definitivo, el del 4-2, llegó cuando solo quedaba un segundo de juego: “No lo hemos hecho y en dos jugadas desafortunadas para nosotros han marcado los goles”, dijo.

El análisis del rival lleva a Duda a pensar que durante el parón Imanol Arregui ha tenido tiempo para trabajar algunas facetas del juego y plantear un partido que no estaba en su guion: “Ha tenido el parón para trabajar un sistema nuevo y nos han sorprendido bastante”, reconoció el brasileño. “Hemos intentado capear el chaparrón”, añadió. Sufrieron en los minutos finales, como recordaba Duda, porque incluso Xota FS tuvo un disparo de Dani Zurdo que se estrelló en el larguero, pero en líneas generales piensa que jugaron “muy bien”, particularmente “a la hora de crear ocasiones, ser intensos, robar balones…”. “Son muchas cosas positivas, pero hay que contar con el rival. No solo nosotros queremos ganar, hay un rival enfrente, de un gran nivel, que ha revalorizado nuestra victoria”, destacaba.

El próximo reto de Jimbee Cartagena es clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. Este martes viajan a Alzira para medirse a un rival de Segunda División, pero que está en posiciones de Play Off de Ascenso. “Es un Segunda, pero un Segunda fuerte. Tenemos la obligación de ganar”, puntualizó. Duda le da mucha importancia a esta competición, dice que es “un objetivo importantísimo” porque representa un “título más posible de conquistar, o de llegar a estar en la final”. “El sistema favorece a los que son menos favoritos. Tenemos una gran posibilidad de meternos entre los ocho primeros”, afirmó el entrenador del cuadro melonero.