Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un entrenamiento. (Foto: José López).
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un entrenamiento. (Foto: José López).
Eduardo Sao Thiago Lentz ‘Duda’, técnico del Jimbee Cartagena, compareció en rueda de prensa una vez concluido el primer test de pretemporada de su equipo este pasado miércoles. El técnico del cuadro cartagenero subrayó la necesidad de rencontrarse con el parqué en estos amistosos de preparación después de tanto tiempo sin competir, así como analizó los primeros cuarenta minutos de su equipo en este 2020/21.
Duda, técnico del Jimbee Cartagena, compareció ante los medios de comunicación para analizar el primer amistoso de pretemporada de su equipo. El técnico brasileño destacó la necesidad de volver al 40x20 en competición después de tantas semanas de entrenamiento: “Creo que ha sido un partido realmente útil para nosotros. Llevábamos mucho tiempo sin poder jugar. Queríamos jugar. Después de cinco semanas entrenando con la plantilla actual necesitábamos jugar y siempre es mejor jugar contra gente distinta que en un entrenamiento normal. Partiendo de esa premisa tenemos que ir viendo cosas y probando situaciones”.

Sobre el partido, el técnico del cuadro cartagenero destacó: “El equipo, en líneas generales, en la primera parte ha sido bastante más ordenado que en la segunda mitad. Incluso también bastante más eficaz, aunque metimos algún gol”.

“La segunda no llega a ser caótica, pero se noto más la falta de orden. Estuvimos demasiado tiempo con el balón en el pie en vez de dar más ritmo y eso nos ha condicionado a que Peñíscola creciera en el partido. Aunque ampliamos la diferencia y tuvimos dos ocasiones, ellos tuvieron también la sensación de hacer la segunda parte peor que la primera y con una plantilla tan amplia tenemos que conseguir mantener el mismo ritmo en la segunda que en la primera. Esta es la asignatura pendiente de hoy de cara al sábado”, concluyó.