Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro
El técnico brasileño de Jimbee Cartagena recalcó la fortaleza del grupo para doblegar al Barça a pesar de las dificultades: la lesión de Mellado y su propia expulsión por protestar. Subraya que hicieron un partido “muy completo”, también gracias al acierto de Chemi, pero insiste en que todavía no han ganado nada. En la próxima semana se medirán a Jaén FS en un duelo directo por la tercera posición.

Aunque el Barça maquilló el marcador y cerca estuvo del empate con tres goles en el último minuto, Duda se marcha más que satisfecho con la actuación de Jimbee Cartagena: “Creo que hemos hecho una muestra de solidez como equipo, como grupo: la baja de Mellado al inicio del partido, unida a la baja de Lucao, más el entrenador fuera del banquillo… Hoy ha sido una lección de unidad”, recalcó un técnico expulsado en el primer tiempo por protestar. No quiso incidir en ese aspecto por temor a una sanción más grave, pero dijo que no mereció la primera amarilla: “Pregunté ‘¿por qué a mí?’ y me sacó la segunda”.

Por lo demás, cree que necesitaron también otros factores para superar al Barça con tanta claridad: “Necesitas que Chemi esté acertado, que tengamos esa pizca de acierto arriba. Da mucho la fe, es importante a la hora de marcar tus ocasiones. Estamos creyendo en lo que hacemos y eso da un plus extra y maximiza las virtudes de cada jugador”, destacó el preparador brasileño. En líneas generales cree que hicieron “un gran partido” contra un Barça que “es un súper equipo, tiene muchas armas”.

El triunfo les permite garantizar la cuarta posición porque sacan seis puntos a ElPozo Murcia Costa Cálida. El próximo sábado irán a por la tercera contra Jaén FS: “A agotar nuestras posibilidades”, dijo el técnico, preocupado por el estado físico de Mellado, que se retiró en los primeros minutos.