Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
Después de conseguir la primera clasificación de Jimbee Cartagena FS para unas semifinales de la Copa del Rey, el técnico brasileño Eduardo Sao Thiago, ‘Duda’, manifestó en rueda de prensa que la clave estuvo en mantener la concentración y seguir confiando en sus posibilidades con un marcador adverso de 2-0. Con un gol de Juanan desde la media cancha y un doblete de Lucao, le dieron la vuelta al marcador para conseguir el pase en el Jorge Garbajosa.

El entrenador de Jimbee Cartagena declaraba tras el triunfo 2-3 contra Inter FS que había sido “un partido muy disputado” en el que el rival consiguió adelantarse en el marcador pese a la igualdad que se percibía sobre el 40x20: “Han conseguido en la primera parte generar muchos errores nuestros. Nos costaba mucho salir pero cuando salíamos hacíamos daño”, señalaba Duda, destacando esa presión del equipo de Pato, un aspecto en el que cree que son de los mejores de la Liga. “Tienen mucha velocidad en el juego pero nosotros hemos contrarrestado con nuestras armas”, añadió.

Ya en el segundo tiempo, los cartageneros le dieron la vuelta al marcador en los últimos diez minutos con una remontada histórica para el club. El partido entró en una fase de “muchas transiciones”, subrayaba el brasileño, porque los dos equipos querían jugar rápido y atacar. “Hay pérdidas y hay disparos, pero nuestro mérito ha sido mantenernos en el partido, creer en lo que habíamos planteado, creer en la calidad de nuestros jugadores y al final le hemos dado la vuelta al marcador”, dijo Duda. En los últimos instantes de partido, tuvieron que sufrir para mantener el 2-3 porque Inter FS atacaba con portero-jugador: “Hemos defendido casi que muy bien el cinco para cuatro, han tenido algún balón que pasó por ahí, pero tuvimos mucha fe y al final nos hemos llevado el partido”, manifestó el entrenador de un Jimbee Cartagena que jugará en Antequera la Final Four de esta Copa de S.M. El Rey.