Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
Tras la victoria contra Levante UD FS ante su público, que le sitúa tercero en la clasificación, el entrenador de Jimbee Cartagena, Duda, dijo estar muy “contento con la actitud del equipo, sobre todo en la primera parte”. Una primera parte en la que Jimbee Cartagena se adelantó en el marcador muy pronto, pero luego vio cómo le empataban a dos, en lo que el brasileño califica como “dos jugadas puntuales, dos fallos” en defensa. Pero con un doblete de Lucao, los puntos se quedaron en la ciudad portuaria, para seguir la estela de Barça y Mallorca Palma Futsal, que también ganaron esta jornada.

Eduardo Sao Thiago, Duda, asegura que a los dos errores cometidos en los goles de Levante UD FS, su equipo pecó en el primer tiempo de “falta de contundencia ofensiva”, aunque la tónica general fuera muy buena. En cambio, en la segunda cree que arrancaron con algunos desajustes en defensa: “Tuvimos muchas prisas para robar, nos conseguían ganar con paredes o con balones a las espaldas pero poco a poco nos fuimos asentando. Después fue un aluvión de paradas de Fede (el portero de Levante UD FS). Tuvimos ocasiones de todo tipo para ponernos por delante y al final lo conseguimos”, relató el preparador brasileño. Fue Lucao, en el minuto 35, el que puso en ventaja al equipo melonero. Después Levante UD FS jugó con portero-jugador. Duda piensa que su equipo defendió bien el cinco para cuatro, antes de que los rivales anotaran por un “resbalón de Chemi” y empataran a tres. “Tuvimos la templanza y la suerte para marcar en el ‘cinco para cuatro’ y ganar el partido”, dijo Duda.

Aunque no está siendo el mejor arranque de temporada de Levante UD FS, el técnico de Jimbee Cartagena lo ve como un equipo que “parece que no está pero tienen mucha calidad”. “Hoy ha sido diferente, han sido muy intensos, en ataque y en defensa, y han hecho un gran partido. Con una última jugada a favor de ellos podrían incluso haber ganado. Ellos han tenido ocasiones, algún mano a mano con Chemi. Y nosotros, con 39 segundos, nos hemos calmado y hemos tenido la tranquilidad para definir”, señaló el entrenador del equipo melonero, que, en líneas generales, se muestra satisfecho de que la afición del Palacio de Deportes de Cartagena presenciara un buen partido: “El espectáculo ha sido muy bueno, ha habido momentos en los que el público lo ha pasado muy bien, y si se van ganando, muchísimo mejor”.