Bruno Gomes festeja un gol ante la afición del Noia Portus Apostoli
Bruno Gomes festeja un gol ante la afición del Noia Portus Apostoli
El Ascenso histórico del Noia Portus Apostoli a Primera División se ha sustentado en unos registros goleadores dominados desde el comienzo de la temporada. Al término de la Liga regular en Segunda, la diferencia de goles del cuadro gallego ascendió a 80 dianas positivas, unos números que duplican al del segundo equipo con mejor bagaje, el Peñíscola FS.

Ya ha emprendido su camino a Primera División un Noia Portus Apostoli que ha comandado la categoría de plata a paso de gigante. Su título de Campeón y su consecuente Ascenso han podido lanzarse con celeridad gracias a la maquinaria impoluta que ha sido capaz de organizar Marlon Velasco en las áreas, donde el equipo ha destacado con holgura. Y es que el tanteo global de goles de los noieses se ha cerrado con un total de 80 goles a favor en 34 jornadas, una cifra nacida del cómputo de goles anotados y encajados.

Nadie ha podido acercarse a estos números en la categoría. Su perseguidor más inmediato en esta faceta, el Peñíscola FS, ha visto minimizado su buen bagaje de 40 goles positivos por una comparativa que demuestra fielmente la superioridad del Noia Portus Apostoli. Mucho más flagrante llega a ser la diferencia con el tercer equipo con mejores registros, Barça B (28) y BeSoccer CD UMA Antequera (23). El resto ni siquiera supera la decena de goles en positivo.

El Noia Portus Apostoli ha completado una temporada homenaje a una efectividad inusitada en las áreas. No solo ha quedado manifiesta su grandeza a la hora de castigar la portería rival, una cuestión que han repetido en 149 ocasiones (solo superadas por las 153 del Atlético Benavente FS), sino que en la seña de identidad de los gallegos también ha resaltado un entramado defensivo infranqueable. Con una amplia diferencia, los 69 tantos encajados por el conjunto gallego en esta Liga suponen el tanteo más férreo, con Peñíscola FS siguiendo de nuevo su estela, aunque ya con 82 goles en su contra. Todavía está por ver si esta facilidad en las inmediaciones de los arcos es capaz de trasladarse en Primera División, escenario en el que debutarán a la vuelta del verano, pero desde el plantel afrontan el nuevo reto con confianza: “Tanto el equipo como el club están capacitados”, desvelaba Chus, uno de los referentes del vestuario, en declaraciones exclusivas para la Liga Nacional de Fútbol Sala.