Jorge Tabuenca abraza a Juan Muniesa en la celebración de un gol del Full Energía Zaragoza
Jorge Tabuenca abraza a Juan Muniesa en la celebración de un gol del Full Energía Zaragoza
El equipo de Alfonso Rodríguez se ha lanzado con descaro a por el ambicioso objetivo del Ascenso a Primera División. Su asalto, a tiro de un punto, tiene opciones de ser una realidad tras el parón del primer fin de semana de abril. Para ello, deberá ser protagonista en una Jornada 30 de Segunda División plagada de duelos directos en la parte alta de la clasificación.

El Full Energía Zaragoza quiere ser la revelación de un 2022 en el que están asumiendo un papel protagonista entre los favoritos a clasificarse en el Play Off de Ascenso. Las sensaciones en la familia maña han cobrado nuevas dimensiones con el paso de las jornadas, aglutinando grandes números que permiten al equipo preparar la recta final de temporada con garantías reales de irrumpir entre los cinco mejores clubes de Segunda División. Por el momento la sexta posición es suya, aunque la meta se avista a un solo punto de distancia para regocijo de un vestuario que en la venidera Jornada 30 afronta una cita fundamental para sus aspiraciones.

El primero de los cinco últimos compromisos restantes en la Liga regular emplaza al Full Energía Zaragoza a buscar la siempre difícil conquista del Municipal de Peñíscola. La casa del segundo clasificado liguero exige a los de Alfonso Rodríguez un partido impoluto, aunque sus precedentes sirven de aliento para la esperanza. Tampoco era sencillo tumbar al líder, Noia Portus Apostoli (ya Campeón de la categoría y matemáticamente ascendido, pero consiguieron hacerlo un mes atrás. Con connotaciones similares se jugó el último duelo ante un CD El Ejido Futsal que marca la zona de Promoción con 46 puntos, pero la victoria quedó en manos zaragozanas. Frente al Peñíscola FS volverán a reclamar este espíritu de las grandes citas, deseosos de culminar una espectacular escalada que dejaría a tres ‘gigantes’ de la división de plata entre su reguero de víctimas.

Sin embargo, el fin de semana del 9 de abril resalta aún más por el otro gran encuentro fijado en esta misma lucha directa por el Play Off. El CD El Ejido Futsal, precisamente, estará implicado recibiendo a otro hueso duro de roer como el tercer clasificado, un BeSoccer CD UMA Antequera decidido a preservar su billete a las eliminatorias por el Ascenso.

Tras los resultados que hicieron al Colo Colo Zaragoza perder su condición de ‘equipo de Play Off’ nada más comenzar el año, los pupilos de Alfonso Rodríguez han recuperado su mejor versión. Los Nano, Tabuenca, Muniesa y compañía llegan entonados al tramo decisivo y así lo demuestra su dinámica actual. Solo han lamentado una derrota en los dos últimos meses (ocho partidos) y su gran remontada ansía el colofón en un desenlace de curso de lo más parejo.