Dyego, de Barça, controla el balón ante Álvaro López, de Quesos El Hidalgo Manzanares
Dyego, de Barça, controla el balón ante Álvaro López, de Quesos El Hidalgo Manzanares
El Barça acabará la primera vuelta como primer clasificado y también será cabeza de serie en la próxima Copa de España. Los de Jesús Velasco doblegaron con dificultades a Quesos El Hidalgo Manzanares (6-3), en un partido bastante equilibrado que se definió en la segunda mitad. Adolfo, autor de un doblete, lideró la reacción azulgrana tras empezar perdiendo por un gol de Álvaro López. El conjunto manchego prolonga una dinámica negativa que le deja en posiciones de descenso: ocho jornadas sin ganar, las cuatro últimas con derrota.

Con objetivos radicalmente opuestos, comparecían sobre la cancha del Antonio Caba Quesos El Hidalgo Manzanares y Barça, que una semana más no podía contar con Pito, Ferrao ni Antonio. Los locales arrancaron con una marcha superior, deseosos de dejar atrás su mala racha. Tuvieron la primera oportunidad del partido en un disparo de Cortés que se marchó por encima del larguero. Pero a los cuatro minutos de juego sí encontraron la manera de adelantarse, en una triangulación perfecta iniciada por Cortés y finalizada por Álvaro López.

Sin embargo, el vigente campeón y el líder de la competición reaccionó a ese gol tempranero, y empató la contienda por medio de Dyego. Todo el mérito de la jugada es para Adolfo, que generó el desequilibrio en la banda izquierda, regateando y sirviéndole un caramelo al brasileño para que marcar su séptimo gol del curso.

El partido estaba bastante abierto, con Antonio Navarro sumándose al ataque de los manchegos como en él es habitual. En una de sus aventuras, inició una jugada de ataque que finalizó con el disparo de Rafa López y la parada de Dídac. En ese intercambio de golpes, Adolfo era el más peligroso para el Barça con su velocidad, pero, sorprendentemente, sufría más el equipo blaugrana. De hecho, Raúl Campos estrelló la pelota en la madera, en una ocasión inmejorable para poner por delante a los de Juanlu Alonso. Además, el Barça tenía que afrontar los minutos finales del primer tiempo cuidándose de no cometer la sexta falta. Tuvieron la suya en una acción de Dyego, culminada con disparo de Catela que salió despedido. Aunque lejos de estar completando su mejor partido, el Barça rondaba el segundo gol con otro tiro de Lozano detenido con una mano impresionante de Antonio Navarro. Acabó el primer acto con una jugada individual de Cortés, que no pudo superar a Dídac.

La mejor versión del Barça llegó en los primeros minutos de la segunda mitad. Del 1-1 se pasó al 1-3 en cuestión de cinco minutos, que pusieron el partido muy de cara para los visitantes. Adolfo, sin lugar a dudas el mejor del Barça, se fabricó él solo un gol impresionante, con el cambio de ritmo y con un disparo cruzado muy difícil de detener.

Quesos El Hidalgo Manzanares probaba suerte por medio de Antonio Navarro, que muy cerca estuvo de sorprender a Dídac por alto, pero reaccionó a tiempo el Mejor Portero de la Liga Nacional de Fútbol Sala durante los dos últimos cursos. Superado el susto, llegó el tercer tanto del conjunto blaugrana, en una transición entre dos hombres: Sergio Lozano condujo el balón de costa a costa, le tiró la pared a Sergio González y él mismo la mandó para dentro.

Al encuentro aún le quedaba trama en una segunda parte muy interesante. Después de que Antonio Navarro evitara con el pie el tanto que pudo ser definitivo de Sergio González, Cortés redujo las distancias en una acción a balón parado, colocando el esférico en el palo largo. El Barça recuperó los dos goles de ventaja por medio de Sergio González, que empujaba en el segundo palo un centro-chut de Dyego. El de Montaca i Reixach alcanza ya la decena de goles esta temporada, después de marcarle un hat-trick a Jimbee Cartagena la semana pasada. Los de Jesús Velasco querían la sentencia al contragolpe, pero Antonio Navarro desviaba el tiro final de André Coelho. Quesos El Hidalgo Manzanares no daba su brazo a torcer, y se metía de nuevo en el partido con una impresionante volea con el exterior de Humberto que desviaba ligeramente Daniel desde el interior del área.

A un solo gol de conseguir el empate, el atrevimiento del equipo de Juanlu Alonso le jugó esta vez una mala pasada, porque tras una salida con el pie de Antonio Navarro, los manzanareños perdieron la pelota y Adolfo anotó el 5-3, completando con un doblete su fantástico partido. Ya en las postrimerías del encuentro, un gol de Antoñito en propia puerta elevó la cuenta hasta el 6-3 definitivo, que deja al Barça como Campeón de Invierno y como cabeza de serie en la Copa de España, y a Quesos El Hidalgo Manzanares en posiciones de descenso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO