Los jugadores del Barça celebran un gol.
Los jugadores del Barça celebran un gol.
El Barça se llevó los tres puntos en su visita al Antonio Caba y venció a Manzanares Quesos El Hidalgo gracias a su efectividad en ataque y solidez en defensa. Dos tantos de Sergio Lozano y un golazo de Matheus permitieron el triunfo culé a domicilio. Cortés puso la emoción con el tanto del 1-2, pero el equipo quesero no logró sacar un resultado positivo. Los de Jesús Velasco firman otro triunfo y llegan a la Copa de España con grandes sensaciones. Por su parte, los manzanareños se quedan con 17 puntos en la tabla.

El partido arrancó con un ritmo frenético en el que ambos equipos dejaron claras sus intenciones desde el primer momento. Fits estuvo cerca de inaugurar el marcador con un potente lanzamiento exterior que Marcenio salvó con la cabeza en la línea de gol. Los culés no tardaron en responder con una acción a balón parado en el que el balón acabó siendo repelido por la madera. El Barça comenzó a sentirse cómodo sobre el 40x20 del Antonio Caba y en una rápida transición ofensiva de André Coelho, Antoñito se antició para echar el cuero por la línea de fondo y evitar un remate franco del rival.

Superado el ecuador del primer tiempo, los blaugranas ejecutaron un saque de esquina en el que Sergio Lozano, desde el exterior, se perfiló para el disparo y fusiló la meta defendida por Dani Juárez para inaugurar el luminoso en el Antonio Caba. En el minuto 14, Fits recibió el cuero en el área visitante y tras retener el balón de espaldas, se movió a la perfección para disparar con la zurda y la bola salió cerca del palo. La réplica del Barça llegó acto seguido en una jugada en la que Povill se plantó ante Dani Juárez y le picó el esférico, pero se fue ligeramente desviado. Pese a que al conjunto manzanareño le costaba cada vez más llevar el peso del encuentro, Cortés estuvo cerca de igualar el choque con un disparo de larga distancia que no cogió portería.

A los dos minutos de reanudarse el encuentro, Marcenio estuvo cerca de subir el segundo tanto al luminoso con un chut cruzado desde el lateral derecho que se fue rozando el palo. En el minuto 24, Pito protagonizó una de las jugadas del partido con una acción individual en la que superó a varios rivales locales, dejó el balón de tacón a Sergio Lozano y 'El Búfalo' no falló en la definición, transformando así el 0-2. En el minuto 28, Cortés no dio por perdido el balón en una jugada por la banda, recuperó la bola y con un derechazo cruzado superó a Dídac para poner el 1-2 y meter al cuadro local en el partido.

Cuando más peligro creaban los de Juanlu Alonso en la pista rival, Matheus frenó los ánimos locales al marcar un golazo por la escuadra en un tiro cruzado para hacer el tercer gol blaugrana. En el minuto 37, el equipo quesero perdió el balón con el juego de cinco y en el contragolpe, Dani Juárez cometió falta y los colegiados le señalaron la cartulina roja, que dejaba en inferioridad a los locales. Nada más recuperar los cinco jugadores en pista, el técnico del conjunto azulón introdujo el juego de cinco con Raúl Campos con la elástica de portero-jugador. Sin embargo, los pupilos de Jesús Velasco