Jorge Carrasco, del Barça, encara a Diego Nunes, del Palma Futsal, el día de su debut
Jorge Carrasco, del Barça, encara a Diego Nunes, del Palma Futsal, el día de su debut
El regreso del Fútbol Sala a la Primera División nos deja uno de los grandes duelos de la Jornada 22 en la máxima categoría. Los de Vadillo reciben la visita de Inter FS, que se encuentra en una gran dinámica en la competición liguera. El cuadro insular jugará cuatro partidos en doce días, una prueba exigente para los baleares.
Una vez finalizada la Copa de España, la Liga vuelve en Primera División y lo hace con una nómina de atractivos encuentros. Uno de ellos se producirá este domingo a las 12:00 horas en Son Moix, donde Palma Futsal recibe la visita de Inter FS. Un partidazo que podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV e IB3 y en el que los baleares tratarán de devolverle la papeleta a su verdugo en el torneo copero. Además, el empate cosechado en la primera vuelta en Torrejón de Ardoz (2-2) dejaría con el gol average a favor en caso de victoria ante un rival directo en el tramo final de la temporada.

Este será el primer encuentro que el Palma Futsal disputará en Liga en el mes de abril debido al parón de selecciones. El calendario depara un mes exigente para los baleares, que tendrán que disputar cuatro partidos en apenas doce días contra Inter FS, Burela FS, Industrias Santa Coloma y Real Betis Futsal. El objetivo del cuadro mallorquín es volver a la senda del triunfo y recuperar las buenas sensaciones que desplegó durante la racha de diez enfrentamientos sin perder. Para ello deberá superar a los interistas en Son Moix, donde cuentan con el aliento de su afición para devolverles a la buena dinámica y continuar en los puestos altos de la clasificación. El buen trabajo de los de Vadillo en la segunda vuelta del curso les ha permitido instalarse en la segunda plaza de la tabla con 40 puntos, los mismos que Viña Albali Valdepeñas, tercer clasificado. Y es que la derrota en la anterior cita liguera frente a Jimbee Cartagena truncó una excelente dinámica en el club balear, que no perdía desde el pasado 8 de diciembre ante el Real Betis Futsal. Desde esa fecha, el equipo dirigido por Antonio Vadillo encadenó diez encuentros sin conocer la derrota, con un balance de 8 victorias y 2 empates.

Antes del comienzo de la Copa de España, los baleares sufrieron las bajas de Barrón, Chaguinha e Higor, tres jugadores vitales para los intereses de Vadillo y en los que confía plenamente. Tres piezas fundamentales y que necesitan recuperarse para ser de la partida en el esquema insular en la recta final de la campaña.