Los jugadores del CD Leganés celebran un gol.
Los jugadores del CD Leganés celebran un gol.
El conjunto pepinero ha terminado el año 2022 de la mejor manera posible. Ha sumado dos victorias fundamentales ante CDE El Valle por 5-3 y frente a Gran Canaria FS por 4-6, rivales de la zona baja, que le han servido para escapar de esa zona de peligro e instalarse en la parte media de la clasificación. El CD Leganés termina el año más cerca de los puestos de Play Off que de los de descenso, ya que es undécimo clasificado con 17 puntos, a cinco de la parte alta y a seis de la zona roja de la tabla.
Tras una temporada 2021/2022 de mucho sufrimiento, el CD Leganés está afrontando la presente campaña con mayor tranquilidad. El curso pasado estuvo cerca de ser dramático para el equipo del sur de Madrid, pero finalmente consiguieron salvar la categoría. Es cierto que lo consiguieron con ciertos apuros, ya que finalizaron en décimo tercera posición con 44 puntos, tan solo un puesto y dos puntos por encima de la zona de descenso a Segunda División B. Los tres últimos partidos sin perder y, sobre todo, su victoria por 5-1 frente a CD El Ejido Futsal fueron fundamentales para conseguir salvar la categoría.

En la que está siendo su tercera temporada en la segunda mejor categoría del Fútbol Sala español, el equipo dirigido por Rubén Barrios está cumpliendo con creces el objetivo marcado a principio de temporada que no es otro que seguir una temporada más en Segunda División. Después de un comienzo irregular con muchos empates y de no conseguir la victoria hasta la Jornada 8 cuando se impuso por 2-3 al Barça Atlètic, el CD Leganés ha conseguido arrancar y, poco a poco, situarse en la zona tranquila de la clasificación.

Actualmente están en la undécima posición con 17 puntos, seis por encima de los puestos de descenso que marca CDE El Valle. Asimismo, las dos últimas victorias consecutivas antes del parón por Navidad ante el propio equipo de Sanchinarro y frente a Gran Canaria FS, han situado a los pepineros a tan solo cinco puntos de los puestos de Play Off de Ascenso a Primera División. Pese a que el objetivo primordial sigue siendo la permanencia, su buen hacer en las últimas jornadas les permite poder mirar ligeramente hacia arriba y plantearse la segunda parte de la temporada como un reto en el que no se renuncie a absolutamente nada.

Esas posibilidades de mirar hacia arriba las podrá medir bien el CD Leganés tras los primeros partidos de la reanudación. En estos se enfrenta a equipos de la zona alta como O Parrulo Ferrol, Alzira FS y Sala 10 Zaragoza. Si consigue sumar resultados positivos y buenas sensaciones, las opciones de soñar podrán seguir vivas. El equipo del sur de Madrid tratará de agarrarse a los goles de un Pablo Ibarra muy activo en el aspecto anotador para conseguir los objetivos. Pese a esa ilusión de mirar hacia arriba el objetivo primordial está claro, mantener la categoría sin sufrir demasiado y ganarse el derecho a aspirar a cotas más altas.