El C.D. Leganés y el C.D. Leganés Fútbol Sala firmaron el acuerdo de colaboración que les permitirá unir sinergias y competir con los mismos colores y bajo un mismo escudo. Así será para los equipos senior masculino y femenino, así como a las más de seiscientas familias que integran el fútbol sala pepinero.

Al acto, celebrado en el Estadio Municipal Butarque, acudieron Victoria Pavón, presidenta del C.D. Leganés; David Vázquez, presidente del C.D. Leganés Fútbol Sala; David Zamorano, entrenador del C.D. Leganés F.S. masculino senior; Pablo Palomares, capitán del C.D. Leganés F.S. masculino senior; y Laura Laloma, jugadora del C.D. Leganés F.S. femenino.

Victoria Pavón: "Va a ser un buen acuerdo para las dos partes"

Victoria Pavón valoró el acuerdo alcanzado: "Para nosotros, el C.D. Leganés Fútbol Sala es un club admirable, ha llegado a la élite con sus equipos masculino y femenino. Creo que va a ser un buen acuerdo para las dos partes, va a ayudar a potenciar la marca en nuestra ciudad y todo lo que genere será positivo".

"Vamos a llevar el fútbol sala a muchísima más gente, el hecho de unirnos hace que toda la masa social del C.D. Leganés pueda conocernos y vernos. Nuestro primer equipo femenino se encuentra en la máxima categoría, es casi de la que nos sentimos más orgullosos y llevamos sus valores y vamos a crecer en todos los aspectos", comentó David Vázquez.

"Juntos de la mano podemos hacer grandes cosas"

Para el entrenador del C.D. Leganés F.S. masculino senior, David Zamorano, es un acuerdo muy importante para "unir sinergias. Tener el apoyo del C.D. Leganés, su estructura y profesionalización nos va a venir muy bien". Laura Laloma, cuyo equipo volverá a competir en la máxima categoría del fútbol sala femenino, cree que "de la mano, podemos hacer grandes cosas. Es un orgullo pertenecer a un club grande y queremos devolver el apoyo y la confianza dando un salto más".

Por último, Pablo Palomares, que se estrenará con el C.D. Leganés F.S. senior masculino en la categoría de plata, considera que el acuerdo les va a hacer crecer mucho como club: "Ahora tenemos mucha más responsabilidad. El objetivo será la permanencia, pero no vamos a renunciar a nada y lo que trabajemos será lo que nos ponga en nuestro sitio", finalizó.

El C.D. Leganés Fútbol Sala senior femenino arrancará la competición el fin de semana del 24-25 de octubre en Ourense ante el Cidade as Burgas tras aplazarse su partido de este próximo fin de semana, mientras que el senior masculino comenzará su liga ese mismo fin de semana en casa recibiendo al Santiago Futsal.