Jesús Izquierdo, Javi Mínguez y Pablo Ramírez, celebrando un gol de Jimbee Cartagena
Jesús Izquierdo, Javi Mínguez y Pablo Ramírez, celebrando un gol de Jimbee Cartagena
La temporada de Jimbee Cartagena acabó repentinamente el pasado sábado, tras no lograr imponerse a Inter FS en la eliminatoria de cuartos de final. El Play Off por el título deja un sabor agridulce en un equipo que despierta ilusión de cara al futuro y que se ha codeado con los mejores. La final de la Copa del Rey y la tercera posición en la Liga regular son los puntos álgidos del cuadro dirigido por Duda, en la cuarta campaña del brasileño.

Es el momento de analizar y de reflexionar para los equipos que han acabado la temporada. La de Jimbee Cartagena se cierra en los cuartos de final del Play Off por tercera temporada seguida. “La conclusión es que ha sido un año de crecimiento y consolidación”, insisten desde el conjunto melonero. Lo cierto es que a lo largo de las treinta jornadas de Liga han demostrado que pueden competir de tú a tú con los mejores de la Liga. Solo el Barça, vigente campeón, y el Mallorca Palma Futsal, ganador de la Liga regular y de la Champions, han superado en la tabla a los cartageneros. Tras un final de primera vuelta dubitativo, los portuarios fueron el mejor conjunto de la segunda fase de la competición, logrando terminar el año con una racha de siete triunfos consecutivos.

La tercera posición supone la mejor clasificación liguera del club en la actual etapa, desde que regresaron a la élite en 2016. Sin embargo, el objetivo primordial era superar la barrera de los cuartos. Y allí apareció Inter FS, un sexto clasificado con trampa, porque el historial en la competición, el esprint final del equipo de Pato y su rendimiento en los torneos cortos le sitúan siempre como candidato a todo. La ventaja de campo se perdió en el primer duelo y en el segundo, que pudo caer de cualquier lado, la fortuna sonrió a los interistas en la prórroga.

La temporada ha ofrecido el crecimiento de varios jugadores. Chemi se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la competición, Javi Mínguez ha dejado atrás las lesiones y ha merecido su puesto en la selección española, Lucao ha acabado como máximo goleador del equipo y como una estrella de la Liga y el fichaje de Pablo Ramírez despierta muchísimas esperanzas de cara al futuro. La derrota en el Jorge Garbajosa supone el punto y final de Juanpi en Jimbee Cartagena tras siete temporadas visitiendo la elástica melonera. El club también ha anunciado las salidas de Meira y de Raúl Rocha.

En Copa de España, les eliminó el rival de la Región: ElPozo Murcia Costa Cálida. Fue un partido absolutamente loco en los cuartos de final. Los cartageneros lograron igualar el partido cuando perdían por 3-6, gracias a una excelente gestión del portero-jugador, pero un tanto de Marcel en los segundos finales supuso la clasificación de los de Javi Rodríguez. El equipo se levantó de aquel varapalo y llegó a los meses de primavera en un estado dulce, alcanzando la final de la Copa del Rey en Antequera. Jimbee Cartagena rozó el título en aquella Final Four por la vía más difícil: sufriendo hasta los penaltis, y siempre a remolque en el marcador, contra un sorprendente Peñíscola FS en las semifinales, y forzando la prórroga contra el Barça en la gran final. El tanto de Pito en la prórroga les privó de alzar el primer título en la historia del club. Un título que todavía está por llegar pero, viendo la evolución en las últimas campañas, en la ciudad trimilenaria se ve cada vez más cerca.