Matheus Preá, de Viña Albali Valdepeñas, ante Kiki, de Manzanares FS Quesos El Hidalgo.
Matheus Preá, de Viña Albali Valdepeñas, ante Kiki, de Manzanares FS Quesos El Hidalgo.
La Jornada 25 en Primera División echará el cierre este sábado con la disputa de un partido apasionante entre Manzanares Quesos El Hidalgo y Viña Albali Valdepeñas. Un encuentro histórico para la entidad manzanareña, ya que es el primer derbi que juega en el Antonio Caba en la máxima categoría, y en el que tratarán de obtener tres puntos vitales para dejar aún más cerca el objetivo de la permanencia.
Manzanares Quesos El Hidalgo y Viña Albali Valdepeñas disputan este sábado un duelo apasionante para clausurar la Jornada 25 en la máxima categoría. A partir de las 18:30 horas, el balón echará a rodar en el feudo manzanareño en un partido histórico para la escuadra quesera, ya que el Antonio Caba presenciará su primer derbi manchego en Primera División. Los seguidores de la Mejor Liga del Mundo podrán seguir el enfrentamiento en directo a través de la LigaSportsTVPLus y CMM TV.

Aunque los queseros afrontan el envite como una nueva 'final', el partido posee varios alicientes de por sí. El Antonio Caba tratará de guiar a su equipo hacia un triunfo histórico para el club, ante un rival vecino y que llega con el respaldo de dos victorias consecutivas. La rivalidad no solo se presenciará sobre el 40x20, sino también en las gradas, donde las aficiones de ambos equipos juegan también su propio partido. Tanto locales como visitantes, los seguidores de Manzanares Quesos El Hidalgo y Viña Albali Valdepeñas no cesarán de rugir y alentar a sus jugadores para allanar el camino hacia el triunfo.

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo dirigido por David Ramos pasó por encima de los de Juanlu Alonso, a los que les endosaron un 5-1 y los tres puntos se quedaron en el Virgen de la Cabeza. Ahora, los manzanareños quieren devolverle la papeleta al conjunto vinatero y firmar los tres puntos. En caso de un triunfo local, Manzanares Quesos El Hidalgo obtendría la primera victoria en un derbi manchego en la división de oro, además de tres puntos vitales que dejarían la permanencia muy de cara en estas últimas fechas de la temporada. La plantilla quesera está concentrada en hacer un buen papel durante los cuarenta minutos del encuentro para ganar su ‘final’ particular, que les insuflaría prestigio y confianza para afrontar el último tramo de la campaña.