Los jugadores del Jimbee Cartagena celebran un tanto
Los jugadores del Jimbee Cartagena celebran un tanto
El desenlace de la Liga regular en Primera División depara un final de emociones para Jimbee Cartagena. Con la clasificación para las eliminatorias por el título, los de Duda ponen el foco en el liderato de la Fase regular al que se encuentran a seis puntos de distancia. Unos objetivos ambiciosos para un equipo que, a pesar de las lesiones, no renuncia a los éxitos. Para ello, un calendario de máximo nivel y comprimido en el tiempo que, arranca este domingo (13:00 horas | GOL) con el objetivo de ‘asaltar’ el Palacio de los Deportes de Murcia en el derbi de la Región de Murcia y que los llevará a citas tan importantes como Jaén FS, Fútbol Emotion Zaragoza o el propio Barça.

La Jornada 27 supone el punto de partida en el desenlace de la actual temporada. Un punto de no retorno donde los equipos se acercarán o, por el contrario, se alejarán definitivamente a la consecución de los objetivos marcados en el presente curso. A la ya de por sí dificultad que conlleva estos desenlaces de campeonato marcados por la intensidad y las emociones del final de temporada, Jimbee Cartagena ha de sumarle un exigente calendario liguero que comprime la consecución de los objetivos por parte del cuadro cartagenero a apenas trece días con decisivos partidos de la Liga regular. Por delante, doce son los puntos que los de la Ciudad Trimilenaria tienen por delante en busca de lograr el reto del primer puesto de la Liga regular para un equipo que, mermado por las múltiples lesiones, no renuncia al éxito.

Los 50 puntos obtenidos a lo largo de estas veintiséis jornadas de Liga dejan allanado el camino de Jimbee Cartagena en este desenlace de Figa regular. Con el pase matemático al Play Off por el título, las posibilidades de luchar por cuotas mayores se multiplican para un equipo que, acostumbrado a superar todas las adversidades tiene como próximo objetivo el acabar la Liga como Campeón de la Fase regular. Seis puntos le separan de Barça, líder de la Primera División actualmente, y con el que los de Duda cerraran su participación en el campeonato regular el próximo 4 de junio en la Jornada 30 de Liga. Un partido que supondrá el punto final a un exigente calendario que supondrá una prueba de nivel de cara al Play Off por el título. En busca de ese primer puesto de la clasificación, Jimbee Cartagena tendrá cuatro citas decisivas al más alto nivel. La visita al Palacio de los Deportes de Murcia este domingo 22 de mayo (13:00 horas | GOL) supondrá el inicio de ‘sprint final’ hacía la pole position con duelos directos ante Jaén FS, Fútbol Emotion Zaragoza y el propio Barça.

“Nos queda un calendario complicado. El equipo tenía marcado dos cuestas, y la segunda es está”, avisaba Duda de la dificultad que entrañan los siguientes enfrentamientos. El derbi contra ElPozo Murcia Costa Cálida, la reedición del partido contra Jaén FS que dejó a Jimbee Cartagena fuera de la Final Four de la Copa del Rey o el duelo directo contra el candidato a la Liga marcan el calendario de duelos directos que queda completado por un Fútbol Emotion Zaragoza necesitado de puntos que ya logró puntuar en su visita a Cartagena: “Nos quedan por delante cuatro partidos y de los cuales tres son contra rivales que, en teoría, están hechos para ganar títulos y estar en finales como son ElPozo Murcia Costa Cálida, Jaén FS o Barça. Además, tenemos el partido contra Fútbol Emotion Zaragoza que necesitan puntos […] Cada partido es un mundo, cada partido tiene su historia. Nos vamos a enfrentar a ElPozo, Jaén y Zaragoza en una semana y la verdad es que tenemos que prepararnos bien”.

El derbi de la Región de Murcia marca el inicio

El partido contra ElPozo Murcia Costa Cálida del próximo domingo 22 de mayo (13:00 horas | GOL) marca el inicio de la intensa recta final para Jimbee Cartagena. Un partido de máximo nivel con mucho en juego para ambas escuadras que además contará con el aliciente de ganar en casa del máximo rival en busca de alcanzar la soñada primera posición de la Liga regular. Para ello, el conjunto melonero necesita rescatar un resultado que los de la Ciudad Naviera no han logrado obtener en sus últimas visitas, es más, en los últimos nueve partidos celebrados en el suelo de la capital, ElPozo Murcia ha obtenido un total de seis triunfos y tres empates. Solo Jimbee Cartagena superado estos registros en tan solo uno de esos tres empates que, debido a las características de la competición, hicieron que ambas escuadras se jugasen su pase de ronda en la Copa de SM El Rey en la tanda de penaltis donde los de Cartagena obtuvieron el triunfo al imponerse 4-5 desde el punto de seis metros el pasado 25 de octubre del 2017.