Anuar, de Unión África Ceutí
Anuar, de Unión África Ceutí
Este viernes a las 21:00 horas arranca la Jornada 28 de Primera División con el partido entre Gran Canaria FS, matemáticamente descendido tras su derrota en la fecha anterior, y Unión África Ceutí, que continua en su lucha por entrar al Play Off de Ascenso. Duelo de gran importancia especialmente para los visitantes, que buscarán meter presión a Sala 10 Zaragoza sumando los tres puntos. Por la parte local y a pesar del descenso, seguro que tratarán de terminar con un buen sabor de boca en las tres jornadas que restan de competición.
GRAN CANARIA FS – UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ
Viernes 28/04/2023. 21:00 horas. Ciudad Deportiva Gran Canaria

Gran Canaria FS confirmó su descenso a Segunda División B tras haber caído frente a Real Betis Futsal B en la última jornada (5-1). Los isleños han ocupado la última posición durante toda la temporada, donde siguen ahora con 13 puntos, a doce de Sala 5 Martorell que marca la salvación y con tan solo nueve puntos que quedan en juego. El curso de los isleños no ha sido fácil, son el segundo equipo menos goleador con 64 goles anotados y el más goleado con 134. En la segunda vuelta trataron de reaccionar y lograron tres victorias de las cuatro que han conseguido a lo largo de la presente campaña, pero no ha sido suficiente para permanecer en la categoría. Ahora, tratarán de acabar la temporada de la mejor manera y con un buen sabor de boca, brindando una victoria a su afición.

La Unión África Ceutí no cesa en su objetivo de alcanzar puestos de promoción de Ascenso y aumenta su apuesta con una nueva goleada como local. El cuadro caballa se impuso con goleada al CDE El Valle (8-2) en un partido que empezó con el gol de Abraham para los locales, seguido de dos goles más de Cristián Rubio y otro de Anuar en la primera mitad. En la segunda parte, la Unión África Ceutí siguió dominando el encuentro y consiguió otros tres goles, anotados por Cristián Rubio, Joaki y Manu Orellana. Con esta victoria, los de Tomás de Dios suman 46 puntos, los mismos que AD Sala 10 que marca puestos de Play Off, y sigue pujando por conseguir un puesto el Play Off de Ascenso tras quedarse fuera la temporada pasada.

El gran impedimento de los ceutís es el golaveraje, que lo tienen perdido frente a los maños, y que todavía deben jugar frente a O Parrulo Ferrol y Alzira FS, cuarto y tercer clasificado respectivamente. Duelos muy directos y de gran dificultad para los norteafricanos, que marcarán su futuro en la categoría. Aun así, Unión África Ceutí tiene motivos para creer, en especial por su capacidad goleadora, donde son el cuarto equipo que más goles marca con 110, una media de cuatro por partido. Gran parte de esos goles los aportan Joaki, quinto máximo goleador de Segunda División con 22 tantos, Manu Orellana, Hugo Alonso y Cristian Rubio, con catorce cada uno, y Everton con doce. 76 goles repartidos entre cinco jugadores que suponen casi el setenta por ciento del total. Una gran oportunidad de hacerse con los tres puntos y seguir presionando a Sala 10 Zaragoza en su lucha por el objetivo del Play Off.