La plantilla del Real Betis Futsal B celebra un gol
La plantilla del Real Betis Futsal B celebra un gol
Cuatro imbatibilidades consecutivas han hecho que el Real Betis Futsal B deje de mirar de reojo a los peligros del descenso a Segunda B para asentarse en la comodidad de la zona media de la clasificación. Los grandes talentos de la cantera bética atraviesan un momento excelente y muestran el camino a sus ‘mayores’ de cara a una permanencia en Primera que también puede marcar su futuro.

El Real Betis Futsal B ha pisado el acelerador para cumplir con su objetivo de la permanencia en Segunda División. Sus números en el mes de marzo así lo reflejan, y es que los verdiblancos han conseguido zanjar invictos un mes clave a la hora de posicionarse de cara a la recta final de temporada. Tres victorias y un único empate se han convertido en el mejor aval del conjunto de Ramón Martínez, la mejor noticia para una familia bética que también mantiene la vista en la carrera por la salvación del primer equipo en Primera División. El filial, cuna de grandes promesas de futuro que están llamando a las puertas de la élite, ya ha encarrilado su objetivo al abrir una brecha de seis puntos respecto al descenso y aguarda ahora a que sus ‘mayores’ hagan buenos los esfuerzos realizados con una soñada doble salvación.

Las joyas del Futsal sevillano han dado el primer paso al frente que reclama el beticismo. En las últimas semanas, la cantera se ha convertido en la mayor alegría de un Real Betis Futsal en el que las nuevas generaciones están reivindicando su valía. El 2022 ha venido con un lavado de imagen en el equipo, y es que después de una primera mitad de campaña coqueteando directamente con el descenso, el filial verdiblanco se ha apresurado para poner tierra de por medio de cara a la salvación. Tras cuatro imbatibilidades consecutivas, el equipo tiene la posibilidad de superar en su próxima cita ante la UA Ceutí su mejor dinámica y para ello les serviría solamente con puntuar. El momento se antoja idóneo para conseguirlo, y es que los nombres propios del vestuario pasan por su mejor momento, reclamando incluso su entrada en los planes de Juanito para ayudar en las exigencias de salvar la categoría también en Primera.

Los nombres propios de la cantera bética

El ’hombre gol’ del Real Betis Futsal B es, a todas luces, Juanan Moraleja. También lo es en toda la categoría de plata, y es que sus 33 goles en Liga lo han convertido en el pichichi de la competición. Por méritos propios, el pívot se ha ganado tener presencia con el primer equipo en ocasiones puntuales, aunque su participación todavía no ha sido suficiente como para estrenarse como goleador en la élite.

Quien sí ha participado con mayor asiduidad con los ‘mayores’ ha sido Cristian Povea. El habilidoso ala ha alternado primer y segundo equipo y ya ha roto la barrera del primer gol marcado en Primera División. Su figura también ha sido clave en el camino del Real Betis Futsal B, que lo busca constantemente a sabiendas de su don especial para romper líneas y también de su buena finalización. Sus quince dianas en Segunda también son un apunte más que reseñable.

El atrevimiento de estos jóvenes talentos hace que el aspecto ofensivo sea el más brillante en el filial verdiblanco. Sus 114 goles en Liga lo sitúan en el ‘top 3’ de clubes más prolíficos de cara a portería y han generado un ambiente inmejorable para explotar el potencial de figuras como la de Pablo Otero o Guido García, que en las últimas citas han destapado su armamento arriba hasta engrosar sus cifras goleadoras a 14 dianas cada uno.