Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza, arma el disparo ante César, del Jaén FS (Fotografía: Jorge Vicioso)
Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza, arma el disparo ante César, del Jaén FS (Fotografía: Jorge Vicioso)
Gran paso del Fútbol Emotion Zaragoza en su camino hacia la salvación doblegando a un Jaén FS que lo puso en serios aprietos en la mañana de Sábado Santo. Sin embargo, la brillante actuación de Iván Bernad bajo palos se vio acompañada de una garra sobre la cancha que en este Jornada 22 de Primera División valió puntos. En los momentos de mayor apuro para los maños, un gol de oportunista de Piqueras concretó el volteo completo a un marcador que había estrenado Attos.

Marca distancias sobre la zona de descenso un Fútbol Emotion Zaragoza que se llevó la victoria en un Sábado Santo de cuantioso sufrimiento ante el Jaén FS. Los maños fueron capaces de revertir la delicada situación a la que los expuso el primer gol en contra de Attos, pero reaccionaron a tiempo para firmar una gran remontada con goles de Iacovino y Piqueras. Iván Bernad, colosal en portería, se coronó con un partidazo que neutralizó el empuje amarillo con un meritorio repertorio de atajadas.

Intenso duelo el vivido en el Siglo XXI desde unos primeros instantes que hicieron aflorar las primeras faltas tras pugnas muy competidas. Intentó Fútbol Emotion Zaragoza hacer valer su papel de local empujando en campo rival, pero los espacios dejados a la espalda de la defensa fueron el mayor regalo para un Attos que se movió como pez en el agua al contragolpe. El carioca se presentó ante Iván Bernad en dos mano a mano a la carrera, pero el portero le ganó la partida en ambas, haciendo prevalecer el 0-0 de forma milagrosa. Se estaba reafirmando el guardameta como el gran protagonista de la jornada con otra doble parada digna de entrar en los mejores tops de la temporada, pero la insistencia jienense terminó derribando su muro: Bruno Petry se convirtió en el mejor aliado para Attos, sirviéndole en bandeja el 0-1 con una asistencia que solo le hizo poner la cabeza para empujar la pelota a puerta vacía. Para colmo zaragozano, la acción dejó dolorido a Richi Felipe tras golpearse con el poste en un intento a la desesperada por salvar el gol.

El revés logró reactivar a Fútbol Emotion Zaragoza después de realizar reajustes que frenaron su sangría en la retaguardia. La solidez maña acrecentó los apuros en la meta de Henrique, pero el arquero del Jaén FS cumplió con creces solventando los apuros a los que se vio expuesto con serias tentativas de Carlos García, Piqueras o Iacovino, pero también siendo una pieza clave en la salida de balón andaluza. Tantas manos salvadoras del brasileño invitaron a Óscar Villanueva a buscar una genialidad para batirle, aunque su intento de golazo de tijera emulando a Dani Santos no pudo rendirle el mejor homenaje al carecer de precisión. Parecía condenado el partido a marcharse el descanso con la renta mínima para los amarillos, pero la insistencia zaragozana se vio recompensada con el 1-1 de Bruno Iacovino en el minuto 19 tras una concatenación de rechaces.

Al continuar este guion de paradas continuas ante un marcador igualado, la tensión a pie de pista siguió una línea ascendente. Sufría el Fútbol Emotion Zaragoza, sin embargo bien cubierto por Iván Bernad, pero los jienenses sondearon el segundo tanto con bastantes amenazas. Llegaron incluso a rebasar la línea de gol en el minuto 26, pero la jugada estaba invalidada previamente al ayudarse Attos de su brazo para controlar la bola.

No atravesaba su mejor momento del partido el conjunto blanco, pero la picardía de Piqueras fue el mejor remedio para tomar oxígeno con un gol de pillo que decantó el marcador. Solo tuvo que meter la pierna el ‘23’ para ejecutar el 2-1 dejando en evidencia a César, quien trataba de combinar con un compañero del Jaén FS con un arriesgado pase en área propia. Pudo resarcirse minutos después el propio César en una jugada en campo rival que incluso tumbó a Iván Bernad, pero Iacovino salvó el 2-2 sobre la línea. El encuentro se sumió en un ida y vuelta constante, favorecido por el juego ofensivo de cinco de unos amarillos que instalaron a Henrique en campo rival. No obstante, todos los factores posibles se unieron para salvaguardar la renta mínima del Fútbol Emotion Zaragoza, indultado por el travesaño y también con una polémica mano de Adri Ortego en el área que no fue sancionada con penalti. Abonado al sufrimiento, el club maño abre una brecha de tres puntos sobre el descenso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO