Los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza se abrazan tras marcar un gol
Los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza se abrazan tras marcar un gol
Recién superada la Jornada 21 de Primera División, los maños ya han finiquitado todos sus duelos directos con los otros tres grandes rivales implicados en el pulso por mantener la categoría. En estos enfrentamientos clave, el equipo se ha rebelado para preservar su objetivo a los de Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Real Betis Futsal y Burela FS, obteniendo una ventaja que podría valer una salvación a la conclusión del curso.

Presume esta temporada el Fútbol Emotion Zaragoza de haber cumplido con creces siempre que el calendario lo ha citado en enfrentamientos señalados en la zona baja de la clasificación de Primera División. La respuesta zaragozana ha estado a la altura de un club que desea salvar la categoría, y es que ninguno de los otros tres involucrados directos en la lucha a estas alturas ha sido capaz de arrebatarles el privilegio del ‘gol average’. Este desempate es precisamente el que está permitiendo al equipo verse en decimocuarta posición en detrimento de un Real Betis Futsal con los mismos puntos, pero en zona de descenso.

Su primer ‘ida y vuelta’ resuelto satisfactoriamente fue ante el Burela FS, también el cruce en el que el Fútbol Emotion Zaragoza dispuso de mayor holgura en el resultado. Ante el colista, los aragoneses arrancaron el curso con un empate (3-3) que dejó todo por decidir para el segundo partido. Este llegó justo el día del debut de Jorge Palos al frente del banquillo blanco, momento en el que su mano protagonizó una reacción inmediata que se tradujo en un triunfo por 4-0.

El ’efecto Palos’ también resultó clave para solventar una compleja papeleta ante el Real Betis Futsal. Y es que los béticos fueron quienes salieron victoriosos del primer encuentro en Sevilla (5-4), pero los maños prepararon a conciencia la gran respuesta que devolvió el golpe una vuelta liguera después. En el Siglo XXI, el Fútbol Emotion Zaragoza no solo se llevó los tres puntos que anteriormente les arrebataron los verdiblancos, sino que incluso se impusieron con la contundencia suficiente (4-2) para hacer caer de su lado el ‘gol average’ que ahora decanta la permanencia.

Más apuradas quedan sus cuentas con el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. En su respectivo partido de la primera vuelta imperó el empate (4-4) después de una remontada quesera increíble de cuatro goles. De nuevo el Fútbol Emotion Zaragoza pagó con la misma moneda unos meses después, y es que los manzanareños tuvieron en su mano la victoria en Zaragoza al obtener una clara ventaja de 0-3 que a la postre se vio arrollada por una respuesta de altura (3-3). La doble igualada emplaza, por tanto, a que ambos conjuntos deban mirar su diferencia de goles en el global en caso de empatar en puntuación clasificatoria. Incluso aquí, los maños parten con una ventaja de -24 respecto a los -25 de los manchegos, un factor muy a tener en cuenta a la hora de sacar las calculadoras en las últimas fechas.