Cuatro han sido las jornadas que se han celebrado a lo largo del mes de enero y Jimbee Cartagena puede presumir de no haber concedido una derrota en ninguna de ellas. Un dato significativo ya que esta circunstancia solo la han logrado los tres primeros equipos de la clasificación, es decir, Movistar Inter, Barça y Viña Albali Valdepeñas. El equipo de Duda ha comenzado el año en un gran estado de forma y ha afinado notablemente la puntería para finalizar las jugadas en gol, siendo ésta una de las principales mejorías de la plantilla.
Las buenas sensaciones en la escuadra de Duda se han confirmado en cada encuentro. En el primer duelo del año, Jimbee Cartagena viajó a Barcelona para enfrentarse a los culés en el Palau Blaugrana, enfrentamiento en el que consiguieron un trabajadísimo punto. En la siguiente jornada recibieron en el Palacio de los Deportes de Cartagena a Industrias Santa Coloma y firmaron un contundente cinco a dos. El segundo empate llegó en Zaragoza, partido que se saldó con cinco a cinco en el marcador. En el último fin de semana, la pista de Cartagena presenció un festival de goles en el triunfo de los locales ante Osasuna Magna por siete a seis.
Con dos victorias y dos empates, Jimbee Cartagena vive en una tendencia alcista de resultados en 2020 que le han permitido recortar puntos a sus rivales en cada jornada. Al final de la primera vuelta y con catorce encuentros jugados, los cartageneros se situaban decimoprimeros, a siete puntos del octavo. Cuatro fechas después y teniendo en cuenta el encuentro aplazado contra Pescados Rubén Burela, los albirrojos se posicionan en la novena plaza y a tan sólo un punto del octavo, puesto que ocupa Jaén Paraíso Interior. A ello también han contribuido las incorporaciones de Solano, Gabriel Vasques y Josema, que se han sumado a la causa tras fichar por la entidad cartagenera en el mercado invernal y que han reforzado la plantilla potenciando el nivel competitivo de la misma.