Islas Baleares Palma Futsal, ganador de la Copa Intercontinental
Islas Baleares Palma Futsal, ganador de la Copa Intercontinental
El Illes Balears Palma Futsal sigue haciendo historia en 2023. El conjunto mallorquín cerró un año de ensueño al proclamarse campeón de la Copa Intercontinental derrotando en los penaltis al Cascavel Futsal (3-4) tras acabar el tiempo reglamentario (3-3) después de una épica remontada del equipo español. El club mallorquín sumó en Foz de Iguaçu (Brasil) el segundo título de su historia tras la UEFA Futsal Champions League lograda el pasado 7 de mayo.

Fabinho fue el autor del lanzamiento decisivo desde el punto de los seis metros, pero Luan fue el verdadero artífice del éxito del Illes Balears Palma Futsal, tal y como sucediera en la final de la Champions. El portero armenio-brasileño detuvo dos penaltis y fue clave para lograr la Copa Intercontinental.

El partido no pudo comenzar mejor para los españoles. Una gran jugada del iraní Moslem no pudo ser rematada dentro del área por Gordillo, pero en la continuación Rómulo fusiló a Matheus para adelantar al equipo de Antonio Vadillo. Los baleares fueron cediendo terreno ante el campeón de las dos últimas ediciones de la Libertadores

Y así fue como Cascavel se rehizo. Primero, Micuim logró el empate. Posteriormente, Matheus sorprendió a Luan con un zurdazo desde quince metros. Y acto seguido, una nueva incorporación en ataque del portero brasileño se tradujo en el 3-1 con el que se llegó al descanso tras un genial taconazo de Selbach desde la fronta del área.

El descanso fue terapéutico para los mallorquines y en la reanudación se reencontraron con su mejor versión. Una espectacular chilena de Romulo fue el aviso. Aparecieron los pívots, Jesús Gordillo y Bruno Gomes, para darle la vuelta al marcador y mandar el partido a la tanda de penaltis.

Luan Müller se agigantó y detuvo los dos primeros disparos de Cascavel de Claudinho y Gessé. Cleber se resbaló en el primero pero después Rómulo, Bruno Gomes, Marcelo y Fabinho no fallaron para certificar el triunfo y convertir al  Illes Balears Palma Futsal en el mejor equipo del Mundo.