Los jugadores del Illes Balears Palma Futsal afronta un largo viaje a Brasil para disputar la Copa Intercontinental
Los jugadores del Illes Balears Palma Futsal afronta un largo viaje a Brasil para disputar la Copa Intercontinental
El Illes Balears disfruta su clasificación para la Final Four camino de Brasil a donde llegará este lunes por la tarde para jugar la Copa Intercontinental la madrugada del jueves. Los de Vadillo siguen sin perder ni un partido en la Champions en sus dos temporadas en la competición y ahora el campeón de la UEFA Futsal Champions League afrontan un nuevo y mayúsculo reto frente al Cascavel Futsal, campeón de la Libertadores, para proclamar su reinado planetario.

El Illes Balears Palma Futsal saborea la clasificación para su segunda Final Four consecutiva camino de Foz de Iguaçú, Brasil, donde jugará, la madrugada del jueves al viernes, la final de la Copa Intercontinental. El campeón de Europa no tiene tiempo casi para degustar sus éxitos por muy importantes que sean porque en el horizonte aparecen nuevas opciones para seguir creciendo.  

Sin tiempo para muchas celebraciones, el equipo se desplazó al Aeroport de Son Sant Joan para iniciar el largo viaje hasta Foz do Iguaçú, localidad en la que jugarán la Copa Intercontinental contra el Cascavel Futsal brasileño, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores y que jugará a poco más de hora y media en coche de su localidad, por lo que prácticamente jugará la final en casa.

Es el nuevo reto del campeón de Europa, que ambiciona ampliar su palmarés con un título mundial que culmine un 2023 inolvidable. El equipo aterrizará este lunes por la tarde en la ciudad que alberga la final después de casi 18 horas de viaje y tres aviones para afrontar las dos escalas que tenía por delante en Madrid y São Paulo pero con la ilusión de jugar por un nuevo título. La final se jugará en la madrugada del jueves al viernes en España (00:30 hora española, IB3 en directo). 

Defenderá su corona continental en la Final Four

La clasificación para la Final Four por segundo año consecutivo supone otra gesta extraordinaria para un equipo que se mantiene invicto en Europa desde su debut. El campeón firma unos dígitos al alcance solo de unos pocos equipos, los más poderosos de la historia del fútbol sala. De hecho, solo dos equipos, Movistar Inter y Playas de Castellón, lograron revalidar el máximo título europeo en dos años consecutivos y solo los castellonenses lo lograron en sus dos primeros años en Europa. 

Es el reto que se ha ganado pelear el conjunto de Antonio Vadillo, el único que volverá a jugar la Final Four siendo un club de fútbol sala y no una sección de un gran club europeo de fútbol, que sigue sin perder ningún partido en dos temporadas en la Champions de fútbol sala, con catorce partidos, once victorias, contando la de la final en los penaltis ante el Sporting portugués, y tres empates. 

Una equipación especial para una cita histórica

El Illes Balears jugará su primera Copa Intercontinental y lo hará con unas equipaciones especiales diseñadas para una cita histórica y única. El club ha preparado dos equipaciones exclusivas para jugar la gran final en la que representará a su provincia en un evento planetario. La primera será la camiseta que lucirán los jugadores con los colores de Baleares inspirada en una de las equipaciones creadas en los últimos años y que ya forma parte de los colores oficiales de las equipaciones de cada temporada.

La camiseta está formada por las cuatro franjas rojas de la bandera de la comunidad sobre fondo amarillo y con la parte superior y los dorsales con el color morado característico, los colores de las banderas de Baleares y que también son los de Mallorca. Los pantalones y las medias serán de color morado. Es un diseño muy fiel a la distribución de los colores en la bandera oficial de Baleares.

La segunda equipación especial será la de los porteros. El esfuerzo económico para jugar esta competición en Brasil es muy importante, igual que el de toda la temporada para un equipo humilde con los recursos limitados y que es de una isla. Los patrocinadores son parte fundamental en estos éxitos del club y la entidad ha diseñado una vestimenta especial con los colores de la compañía aérea Air Europa, el patrocinador más antiguo que tiene el club y con el que viaja de la mano por España, Europa y ahora a una cita mundial.

La unión entre ambas entidades es tal que el club ha dado un paso más diseñando una vestimental completamente azul, color característico del logo de Air Europa, con el hombro derecho de color blanco. El fondo azul de la camiseta incluye un mosaico de aviones para una equipación de altos vuelos y con la que quiere reinar en Brasil. En sus equipaciones de cada temporada, el club ya cuenta con una segunda equipación lila dedicada a Conectabalear, su patrocinador principal, colores que también son los que lucen todos los equipos y deportistas de la Fundación Miquel Jaume.