Vilian, jugando con el Gazprom Ugra ruso
Vilian, jugando con el Gazprom Ugra ruso
Mallorca Palma Futsal ha cerrado el fichaje de Vilian Alves de Souza, jugador brasileño pero internacional con Georgia que ha jugado las últimas cuatro temporadas en la Liga rusa. Firma por una temporada más otra opcional. Juega como ala y posee una dilatada experiencia a sus 34 años. Se une a las incorporaciones de Bruno Gomes, Rómulo y Salar, que ocupan el vacío dejado por Eloy Rojas, Tomaz, Marlon, Mancuso, Dani Saldise y Cainan.

Mallorca Palma Futsal ya tiene a su cuarto refuerzo para la próxima temporada: Vilian Alves de Souza (Sao Paulo, 1989). El club ha cerrado un acuerdo con el jugador para la próxima temporada con una segunda opcional. Es un ala brasileño, de 34 años, internacional con Georgia, que lleva más de una década jugando en equipos importantes en Brasil y en Rusia. El jugador finalizó su contrato con el Gazprom ruso en el que militó las últimas tres temporadas y el club se lanzó a por su fichaje. Entre sus credenciales aporta la competitividad y la sabiduría táctica. Es zurdo y puedo desempeñar también el puesto de cierre.

Uno de los objetivos del Mallorca Palma Futsal era aportar experiencia al equipo con jugadores contrastados dada la exigencia de las competiciones de la próxima temporada, con la salida de muchos jugadores veteranos que aportaban esa faceta. Vilian se suma a Rómulo en ese perfil de jugadores veteranos, líderes, con personalidad y con un bagaje importante.

Vilian jugó en varios de los mejores equipos de la liga carioca como el Atlântico, el Copagril o el Pato Futsal, con el que ganó la competición en la temporada 2018/19. Tras ese gran éxito, recibió la oferta del fútbol sala ruso para fichar por el Tyumen, con el que jugó un año, antes de recalar en el Gazprom-Ugra, en el que se mantuvo las últimas tres temporadas y con el que consiguió el doblete ganando la Liga y la Copa del año pasado, además de alzar una Supercopa. Vilian es el cuarto refuerzo del equipo para la próxima temporada: un cierre (Rómulo), dos alas (Vilian y Salar) y un pívot (Bruno Gomes).

Vilian: “Nuestro objetivo es conseguir más títulos”

El nuevo jugador del Mallorca Palma Futsal celebra su fichaje por el club palmesano porque supondrá otro salto en su carrera deportiva al poder competir en la liga española y culminar una larga trayectoria profesional: “Estoy muy feliz y motivado por el fichaje por Palma, un equipo en el que deseaba jugar y en el que jugaron amigos míos. Chaguinha me ha informado y me ha contado muchas cosas buenas y tengo ganas de defender los colores del Palma” manifiesta en sus primeras palabras como jugador balear. Espera que pueda mantener esta ilusión en esta nueva etapa y llega con la ambición de demostrar su trabajo y de “conseguir más títulos”.

José Tirado: “Nos va a ayudar a mantener el nivel en defensa”

El director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, asegura que “Vilian es un jugador con mucha experiencia a nivel internacional y con un bagaje de altísimo nivel, que ha demostrado ser un jugador muy competitivo en la liga rusa y con la selección de Georgia”. El dirigente habla de la polivalencia del nuevo refuerzo porque “puede jugar de cierre pero es un ala con un gran nivel competitivo y una pegada extraordinaria”. “Nos va a ayudar a seguir manteniendo el nivel competitivo en defensa y también en la estrategia con el tiro exterior que tiene. Para nosotros era muy importante seguir manteniendo ese equipo competitivo y Vilian nos va a ayudar en eso. Es un jugador de rendimiento inmediato, tenía mucha ilusión por venir y ha hecho un gran esfuerzo. Va a ser un jugador importante este año”, señaló.

Antonio Vadillo: “Necesitábamos jugadores con más empaque"

Por su parte, el entrenador del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, se muestra “muy feliz con su incorporación porque ha sido, quizás, la más difícil y a contracorriente dada la situación del equipo” y admite que está «contento porque es un jugador de mucha experiencia, con mucho empaque, compacto” y que puede ayudar “tanto en banda como en la posición de cierre, un jugador que tácticamente es bastante bueno, que tiene finalización exterior, siempre aporta goles”. El técnico apunta que Vilian “reúne todos los requisitos” que el club requería tras incorporar a otros hombres más jóvenes, como el iraní Salar. “Necesitábamos jugadores con más empaque y Vilian reúne todas esas características, así que estamos muy felices con su incorporación”, dijo el entrenador jerezano.