Jesús Izquierdo, del Jimbee Cartagena, da un pase a un compañero
Jesús Izquierdo, del Jimbee Cartagena, da un pase a un compañero
Venía de dos victorias seguidas, pero el Jimbee Cartagena cayó en Torrejón de Ardoz frente al Inter FS (4-1), sobre todo por la sensacional actuación de Jesús Herrero en la portería del equipo local. Los de Duda tuvieron las mejores ocasiones en el primer tiempo, pero en el segundo acto Raya puso en ventaja a su equipo y Eric Martel anotó un auténtico golazo. En el tramo final, el conjunto madrileño se encargó de cerrar el partido y colocarse así con 7 puntos, en posiciones de Copa de España e igualando con el equipo cartagenero.

Llegaba en mejor dinámica el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago, ‘Duda’. Y esa tendencia al alza se vio reflejada en el inicio de partido, en el que, de no ser por las intervenciones de Jesús Herrero, los cartageneros podrían haberse adelantado en el marcador. Y es que el portero del Inter FS fue una auténtica muralla. De entrada, detuvo un mano a mano a Waltinho. Después, intervino en dos ocasiones en una doble oportunidad del Jimbee Cartagena, parando los tiros de Lucao y Waltinho.

Dominaba el juego el equipo visitante, plantado en campo contrario. Desde el banquillo salió el joven Motta, internacional italiano, que también puso a prueba a Jesús Herrero con un tremendo disparo. No en el portero, sino en la madera, se estrelló un potentísimo tiro de Mellado, en la mejor ocasión del Jimbee Cartagena en todo el partido.

Tuvo que detener el partido Pato, el técnico de Inter FS, porque el resultado era claramente mejor que las sensaciones para su equipo. Sus indicaciones tuvieron efecto inmediato, el partido cambió de manos y de las constantes intervenciones de Herrero se dio paso a las constantes intervenciones de Raúl Jerez. Mellado tuvo que parar en falta un peligrosísimo contragolpe de los locales. Drahovsky, en una jugada ensayada, Pol Pacheco y Cecilio probaron suerte antes del descanso, sin conseguir superar al meta del equipo cartagenero. Con empate sin goles se marcharon los dos equipos a los vestuarios.

El segundo tiempo empezó con otra parada de Jesús Herrero. A punto de cumplir 36 años, el internacional con la selección española está en un momento dulce. Lucao, el ala de Jimbee Cartagena que arrancaba esta jornada como máximo goleador de la Liga Nacional de Fútbol Sala, con 6 tantos, no pudo anotar esta vez.

A los 25 minutos de juego, por fin se abrió el marcador. El Inter FS se ponía por delante con una jugada de estrategia: tras un saque de banda, Raya disparaba con potencia y ese balón tocaba en Jesús para descolocar por completo a Raúl Jerez e introducirse en la portería. El equipo de Pato supo defender muy bien esa ventaja, controlando las acometidas de un Jimbee Cartagena que ya no jugaba con tanta fluidez como en el primer tiempo.

Además, en el minuto 32, Eric Martel se inventó un auténtico golazo para poner el 2-0. El recorte, fantástico, le permitió armar un zurdazo raso, imparable para Raúl Jerez. Jesús Herrero seguía parando todo lo que le llegaba, incluyendo una doble ocasión de Rocha. En el tramo final, Duda sacó a Motta como portero-jugador, pero solo sirvió para que Inter FS recuperara la pelota y, con tiro desde campo propio, Sepe anotara el tercero.

Ya apenas quedaba tiempo para la reacción cuando Waltinho marcó el 3-1. Demasiado tarde. Porque además, ya en el último minuto, Raya se encargaba de poner el broche al partido con el cuarto de su equipo y el segundo gol en su cuenta particular. Así pues, victoria balsámica para un Inter FS que iguala con 7 puntos a su rival en esta quinta jornada. Los dos equipos se quedan con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO