Los jugadores del Levante UD FS festejan un gol. (Foto: Kauno Zalgiris)
Los jugadores del Levante UD FS festejan un gol. (Foto: Kauno Zalgiris)
El Levante UD FS venció al Kauno Zalgiris en el primer partido de su historia en la UEFA Futsal Champions League. La escuadra granota consiguió los tres puntos gracias a los tantos de Rubi Lemos, Maxi Rescia, Rivillos y Roger, y se enfrentará contra el Barça este miércoles (15:30 | LaLigaSportsTV) en su segundo duelo de la Main Round.
Rubi Lemos puso por delante a los granotas en el minuto dos, tras aprovechar un rechace del meta Lima Targino a un disparo de Araça para marcar. Maxi Rescia amplió la ventaja de la escuadra levantinista en el minuto siete, tras desviar al fondo de las mallas con la cabeza un potente disparo lejano de Mario Rivillos. A pesar de su ventaja en el marcador, los de Diego Ríos no dejaron de atacar en busca del tercer tanto, en una primera parte en la que tuvieron el dominio.

En el minuto 12 Rubi Lemos estuvo cerca de marcar, pero se topó ante un acertado meta visitante. Siete minutos antes del descanso los granotas dispusieron de un doble penalti que Rivillos mandó por arriba de la meta defendida por Macenis, que salió únicamente para el lanzamiento. El 10 no falló en el 16, asistido por Marc Tolrá para encaminar el triunfo de los españoles, que se marcharon al descanso con un 3-0 favorable.

Los granotas comenzaron la segunda mitad dominándola y llegando con peligro a la portería defendida por Lima Targino. Roger firmó el cuarto para los levantinistas, tras desviar al fondo de las mallas un remate de Rubi después de un saque de esquina. El equipo lituano empleó el juego de cinco más tarde con la intención de recortar distancias en el marcador. Algo que consiguió Pires Dos Santos en el 39, con una gran jugada personal que puso el 4-1 definitivo.