Daniel Gabriel, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, arma un pase ante Espín, del Ribera Navarra FS
Daniel Gabriel, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, arma un pase ante Espín, del Ribera Navarra FS
Un gol de Espín en el minuto 40 de la Jornada 24 en Primera División emplazó a Ribera Navarra FS y Manzanares FS Quesos El Hidalgo al empate. A última hora vio frustrado el conjunto de Juanlu Alonso un triunfo que hubiese puesto más tierra de por medio sobre el descenso, dejando un sabor de boca agridulce después de haber firmado una remontada de gran dificultad en Tudela.

Reparto de puntos entre Ribera Navarra FS y Manzanares FS Quesos El Hidalgo después de una loca tarde de vaivenes en el Ciudad de Tudela que reservó el giro de guion definitivo para el último minuto. Espín dejó sin dueño el vencedor del encuentro después de que los tudelanos dieran el paso al frente nada más echar a rodar la pelota. Sin embargo, la reacción manzanareña abrió el camino hacia una remontada que quedó a solo unos segundos de concretarse.

Volcado hacia la portería de Antonio Navarro comenzó el duelo en el Ciudad de Tudela, que encadenó una buena muestra de ocasiones nada más iniciarse el juego. Ello, sumado a un despiste defensivo evidente a la salida de un córner, dejó vía libre para que Joao Miguel castigase al conjunto manzanareño empujando a placer el 1-0 libre de marca al segundo palo. Tras el mal inicio de los de Juanlu Alonso, el técnico demandó a sus pupilos un paso al frente, devolviendo al equipo el mismo descaro que le ha llevado a distanciarse de la zona de descenso en unas últimas semanas sensacionales. En este estado dulce, Humberto intentó la pillería que empató el duelo en un saque de banda que buscó directo un rebote en Carlos Bartolomé para el autogol que supuso el 1-1.

Pese a haberse emparejado el pulso, la iniciativa continuó siendo local tanto en juego como en el marcador. El capitán, David García, aventajó de nuevo a los suyos con un golazo soberbio en una potentísima volea que teledirigió a la red tras un servicio de Carlos Bartolomé desde la banda. Sin embargo, las alegrías en suelo tudelano se esfumaron en un parpadeo, lo que tardó Dani Gabriel en definir el 2-2 en la antesala del descanso.

Tanto llevar la manija sin premio mermó la moral de un Ribera Navarra FS, arrollado por el descaro de unos visitantes lanzados a por la permanencia. La tercera victoria consecutiva del Manzanares FS Quesos El Hidalgo llegó a acariciarse cuando Cortés volteó por completo el marcador con el 2-3 nada más iniciarse el segundo periodo. El partido entró en una fase de interrupciones causadas por varios feos choques de cabeza en disputas de pelota, mermando con ello la fluidez sobre el parqué.

Un pletórico Antonio Navarro también desquició a la parroquia navarra, cuyos intentos se toparon insistentemente con el joven guardameta del Manzanares FS. Su actuación iba camino de valer tres puntos para unos manchegos que rozaron su tercer triunfo consecutivo, llegando a negarle la entrada a Gabriel Vasques en un minuto 39 que pudo poner patas arriba el encuentro con este mano a mano. Sin embargo, el devenir del choque tenía preparado un final más cruel aún para el conjunto azul, que encajó el 3-3 ya en el minuto 40, sin tiempo de reacción después de que una diana de Espín se empeñase en repartir los puntos en juego este sábado.