Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol
El Noia Portus Apostoli no dejó pasar la oportunidad de certificar su Ascenso a Primera División en su primera oportunidad para hacerlo sin depender de nadie más, cumpliendo con victoria (3-1) en una Jornada 29 en la que ya llegaban con la mínima necesidad de sumar un solo punto ante el CD Leganés para hacer historia. Importantísimo triunfo que selló Full Energía Zaragoza en La Granja con remontada incluida ante un rival directo como El Ejido Futsal (3-2) que permite a los de Alfonso Rodríguez reencontrarse con el triunfo y agigantar sus opciones de Play Off de Ascenso. El Real Betis B logró un importante triunfo a domicilio ante Alzira FS gracias a su contundencia ofensiva (3-6), y suma tres puntos vitales para seguir alejándose del descenso.

NOIA PORTUS APOSTOLI 3 – 1 CD LEGANÉS

Bastaba un empate para que Noia Portus Apostoli consumase su Ascenso a Primera División este mismo sábado, pero eso no mermó la ambición de unos gallegos que salieron a morder al CD Leganés. Dos rápidos goles de Bruno Gomez y Joaki pusieron la directa hacia una gran noche noiesa de celebraciones en solo cinco minutos. El equipo dominó y dispuso de ocasiones para haber ampliado más incluso su triunfo en un Agustín Mourís inexpugnable aún a estas alturas de temporada. En lugar de ello, los postes y varios ‘goles fantasma’ impidieron la sentencia, sumiendo el partido en un parejo pulso por el tanto de Juanma para que los pepineros se pusieran a tiro del empate. La sentencia terminó llegando para los gallegos, aunque se hizo de rogar hasta el minuto 36, momento en el que Chus coronó un contraataque de libro que instauró el 3-1.

El colofón a la excelsa temporada de Noia Portus Apostoli llegó en la Jornada 29 de Segunda División, categoría de la que se despide ya oficialmente el conjunto de Marlon Velasco para abrir una nueva etapa en Primera. La guinda llegó con un triunfo encarrilado en los primeros cinco minutos de juego. Primero Bruno Gomes rebañó un balón muerto en el área ante la falta de contundencia de Chicho para despejar y, poco más tarde, Joaki dobló la renta de unos gallegos que ya se vieron con el objetivo alcanzado. Siguieron apretando los gallegos, pero el Lega resistió los envites, centrado en proteger su arco en lugar de tirar la casa por la ventana hacia la remontada. Aun así, Juanma dio alas a los leganenses con un golazo que minimizó la renta local al 2-1 antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, los de Noia recuperaron la entereza enfilados hacia la portería de un Iker que, escudado por los postes y por actuaciones defensivas salvadoras bajo palos, mantuvo la distancia mínima todo lo que pudo. También apareció el travesaño para privar al Leganés de un empate que a buen seguro hubiese originado un nuevo escenario de lo más vibrante, pero una fulgurante transición de los líderes terminó cerrando el partido con el 3-1, que terminó siendo definitivo, a cuatro minutos de un final que destapó todas las alegrías sobre el parqué.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

FULL ENERGÍA ZARAGOZA 3 – 2 CD EL EJIDO FUTSAL

La Granja acogió el duelo directo por las plazas de Play Off de Ascenso entre Full Energía Zaragoza y CD El Ejido Futsal con motivo de la Jornada 29 en Segunda División. Los de Alfonso Rodríguez dispusieron de las primeras ocasiones del partido en los pies de Fran Tabuenca y Nano Modrego, sin embargo, ambas se toparon con la respuesta bajo palos de Jesús Gómez. En una de las primeras llegadas de los de José Fernández sobre la portería de Guille Vela, Dani Colorado convirtió el primero de la tarde a pase de Álex Motos en el siete de partido. Tras recibir el gol, los maños buscaron reaccionar y a punto de hacerlo estuvieron con un disparo de Marcos Forga que se perdió rozando el palo. Minutos más tarde, Fran Tabuenca se unió a la ofensiva de Full Energía Zaragoza probando nuevamente fortuna con un disparo que no terminó de ver puerta. En los minutos finales de la primera mitad el partido se abrió. Los de Zaragoza continuaron insistiendo ante la meta de Jesús Gómez, pero el cuadro almeriense iba a disponer de la oportunidad de anotar el segundo por medio de Dani Colorado, pero Guille Vela, que sostuvo a los suyos minutos antes con otra buena parada, evitó el segundo del CD El Ejido Futsal antes del descanso.

La insistencia que había demostrado los de Alfonso Rodríguez en los veinte primeros minutos de partido tuvo recompensa nada más reanudarse el encuentro. Sin haberse cumplido el primer minuto de partido, Nano Modrego, máximo goleador de los locales, apareció para anotar el empate a uno en el marcador. Tres minutos más tarde, Fran Tabuenca tuvo en sus botas el segundo al estrellar el balón al palo con un potente disparo tras un robo. Con la máxima igualdad en el juego y en el marcador de La Granja, Cristián Rubio, en el treinta de juego, logró poner a El Ejido Futsal nuevamente por delante. Pero, segundos más tarde, Jorge Tabuenca fue capaz de superar a Jesús Gómez para mantener el empate a dos en el luminoso y la igualdad en la pista. A falta de cuatro minutos para el final del encuentro, Fran Tabuenca rompió esa equidad en la pista logrando poner por primera vez a los suyos por delante en el marcador en el minuto treinta y seis de partido. Los visitantes agotaron sus opciones con el juego con portero-jugador, pero no pudieron evitar la derrota.


ALZIRA FS 3 – 6 REAL BETIS B

Los castellonenses fueron los primeros en lanzar un aviso al contrincante con una jugada de Rafa Ara que tuvo que despejar la defensa verdiblanca. En el minuto 5, el filial bético generó una buena oportunidad de gol, pero Sena evitó el remate de Povea. Cuando el crono avanzaba camino del ecuador del primer tiempo, los de Ramón Martínez lograron anotar el primer tanto del encuentro, obra de Álvaro, que finalizó una buena jugada visitante. En el minuto 15, el equipo andaluz volvió a perforar el arco local con un tiro de Pablo Otero que se fue directo a la escuadra y transformó el 0-2 en el Palau d’Esports de Alzira. El cuadro bético casi anota el tercer tanto del enfrentamiento, pero Nacho Serra protagonizó una doble parada espectacular para salvar a su equipo antes del descanso.

A los pocos segundos de reanudarse el segundo tiempo, Nene cometió un error en la salida de balón y Rafa Ara lo aprovechó para recuperar el esférico y fusilar la portería verdiblanca, marcando el 1-3. El equipo verdiblanco estaba muy cómodo sobre el 40x20 y, en el minuto 25, Juanan finalizó una acción en ataque de los visitantes para poner más tierra de por medio y anotar el 1-4. Al sacar de centro, el equipo alcireño encontró el premio y Pedro García marcó el segundo tanto local para devolverles la esperanza. En el minuto 29, el Real Betis Futsal B sentenciaría prácticamente el duelo con un trallazo de Charly que se fue directo al fondo de la red, subiendo el 2-5 en el electrónico. Pese a la desventaja, los locales no dejaron de intentarlo y Pedro García envió el cuero al palo en una clara ocasión de gol. En el minuto 31, Álvaro convirtió el segundo en su cuenta particular, el 2-6 en el partido, y los locales salieron de cinco, llegando a anotar el 3-6, con la autoría de Rubi, siendo el último tanto del enfrentamiento.