Los jugadores del Noia Portus Apostoli durante un entrenamiento en la playa.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli durante un entrenamiento en la playa.
El conjunto de Marlon Velasco realiza algunas sesiones de pretemporada sobre la arena de la Playa de Broña. De esta forma, los jugadores noieses combinan los entrenamientos sobre la pista con los completados a la orilla del mar. Unas sesiones que sirven para que los miembros de la plantilla gallega puedan entrenar de una forma más distendida en un entorno natural y diferente al que están acostumbrados. Carlos Rivas, preparador físico del conjunto noiés, destaca la importancia de estos ejercicios para “prevenir lesiones” y “que los jugadores se distraigan, creen grupo y hagan piña”.
El Noia Portus Apostoli es uno de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala que ha optado por realizar sesiones sobre la arena de la playa. Junto con otros clubes como el Barça, los gallegos han decidido implantar estas sesiones en pretemporada, combinándolas con el entrenamiento sobre pista. 


Los de Marlon Velasco ya han completado varios entrenamientos sobre la arena, en la que combinan ejercicios con balón con otros más físicos. La Playa de Broña es el escenario elegido por el cuerpo técnico noiés.

Prevención de lesiones 

Carlos Rivas, preparador físico de los gallegos, explica los beneficios de estas sesiones: “Nos ayudan a la hora de prevenir las lesiones. Al ser una temporada atípica y muy larga, nos sirve para salir de la rutina del día a día del pabellón, ya que es una sesión más lúdica y divertida, para que los jugadores se distraigan, creen grupo y hagan piña, algo que es un aspecto muy importante”.