Jimbee Cartagena volverá a la carga en la temporada 2023/24 con el objetivo de mejorar sus prestaciones de esta última campaña. El equipo de Duda se quedó a las puertas del primer título de su historia, alcanzando la final de la Copa del Rey, y cuajó un tramo final excepcional en Liga. En Play Off, perdieron en cuartos de final contra el Inter FS. Romper esa barrera y meterse en semifinales es la meta fundamental para el próximo curso. Duda ha llegado a hablar de “obsesión” para mentalizar a sus hombres.
Pero lo primero es formar un bloque que pueda aspirar a todo ello. En el club melonero han apostado por la continuidad del grueso de la plantilla. Diez de los quince jugadores del último curso tienen contrato para la próxima temporada. Han renovado recientemente a Bebe y a Jesús Izquierdo; el resto ya firmaron más allá de este 30 de junio con anterioridad. Solo cinco hombres se marchan: Raúl Jerez, Juanpi, Raúl Rocha, Meira y Josema.
Raúl Jerez se marcha tras nueve temporadas defendiendo la portería de Jimbee Cartagena. El de Alcantarilla firmó en 2014, cuando aún estaban en Segunda y fue pieza clave del ascenso de la temporada 2015/16. Su salida provoca el regreso de Chispi, un portero de la casa, nacido en la ciudad de Cartagena. Pasó por el filial de ElPozo y en 2019 se incorporó al Jimbee como tercer portero. No tuvo muchos minutos en su primera etapa, y salió cedido al BeSoccer CD UMA Antequera, con el que ha jugado 14 partidos. A priori, partirá como relevo de Chemi, que se ha ganado los galones de portero titular y ha recibido la llamada de la selección.
La posición de cierre también está completa, con cuatro jugadores que pueden actuar en ella. Continúan Bebe y Jesús Izquierdo. El ex de ElPozo Murcia y del Inter FS jugará su cuarta temporada en Cartagena, un fijo en el engranaje defensivo de Duda. Le acompaña Jesús Izquierdo, que se queda como primer capitán y único superviviente del último ascenso. Completará nueve campañas en el equipo. A estos dos jugadores se suma un cierre experimentado que viene con una Champions bajo el brazo: Tomaz Braga. El brasileño firma procedente de Mallorca Palma Futsal, tras convertirse en leyenda del club balear, en el que ha militado una década. Experiencia, carácter y compromiso al servicio del Jimbee Cartagena.
El capítulo de fichajes se completa, hasta ahora, con la incorporación de Darío Gil. El jugador molinense, que puede actuar de ala o de cierre, cruza el Puerto de la Cadena tras cuatro años en el primer equipo de ElPozo Murcia Costa Cálida. Esa posición de ala queda algo coja, por las salidas de Meira, Rocha y Juanpi. Eso sí, los cuatro que permanecen son auténticas estrellas de la LNFS: Javi Mínguez, Lucao, Mellado y Motta. Este cuarteto ha dejado momentos espectaculares esta temporada, llamando la atención de clubes poderosos que intentarán atraer a alguno de ellos a lo largo del verano. En cualquier caso, falta algún retoque para disponer de más fondo de armario.
En el puesto de pívot, el trabajo ya se hizo en invierno. El Jimbee sacó la chequera para pagar la cláusula de rescisión de Pablo Ramírez, uno de los jugadores más prometedores de nuestro fútbol sala. El malagueño ya ha dado señales en esta segunda vuelta de lo que es capaz. Waltinho y Juanan también continuarán en el equipo. Ambos firmaron el pasado verano hasta 2024.