Diego Nunes, del Palma Futsal, se mide en carrera a Antonio, del Jaén FS
Diego Nunes, del Palma Futsal, se mide en carrera a Antonio, del Jaén FS
Se llevó los tres puntos el Palma Futsal del Olivo Arena tras un volteo al marcador de mucho peso. La Jornada 29 de Primera División reivindicó las opciones de los baleares de repetir por segundo año consecutivo como segundos de la clasificación, además en un sábado de retornos por todo lo alto, ya que Carlos Barrón y Chaguinha volvieron a destacar a pie de pista después de más de dos meses de ausencia cada uno.

El Palma Futsal conquistó Jaén con puño de hierro, anteponiendo sus deseos de ser segundos en la clasificación a la oportunidad andaluza de certificar su pase matemático al Play Off por el título. Los de Antonio Vadillo realizaron una respuesta colosal en un viaje en el que, a pesar de protagonizar las ocasiones más claras de inicio, se vieron con un 2-0 en contra en los primeros compases. Ello no afectó al rendimiento morado, que ya en la primera parte consiguió reencauzar el choque con goles de Marlon, Higor y Tomaz. Las revoluciones bajaron en el segundo periodo, más con el cuarto gol de Neguinho que anestesió la contienda antes del definitivo 3-4 que tuvo lugar en los últimos segundos, sin tiempo para hacer peligrar el triunfo visitante.

Entre Nunes e Higor comenzó Palma Futsal a afilar su cuchillo en el feudo jienense. De gatillo fácil, la dupla brasileña puso en apuros a Henrique en sus primeras intervenciones con la pelota, pero el portero desbarató los envites. Quien no pudo hacer nada para evitar el primero a los 4 minutos de partido fue Carlos Barrón, que en su retorno a la titularidad de la portería insular vio cómo Antonio Pérez la puso donde le resultó inalcanzable desde un libre directo. El buen arranque visitante se difuminó con este golpe, al que casi de inmediato se sumaría el 2-0, obra de un Carlitos en plan rematador en boca de gol tras una rápida transición por el costado izquierdo.

Los obstáculos no mitigaron las ansias de un Palma Futsal que mostró personalidad y que, en menos de cinco minutos, revirtió su situación con contundencia. Marlon, con un severo zapatazo lejano, emprendió el camino hacia una remontada a la que más tarde se sumó Higor, propiciando un tempranero tiempo muerto en las filas amarillas cuando solo se habían completado 10 minutos de juego. Su efecto fue nulo, puesto que Tomaz, en el 13, se hizo fuerte en el área para consumar el fugaz volteo balear, dando lugar a un nuevo escenario con el 2-3.

Las tornas cambiaron radicalmente para un segundo tiempo con dominio insular. No quiso especular con su mínima ventaja el conjunto dirigido por Antonio Vadillo y buscó la sentencia. Hacia este cometido brillaron los jóvenes talentos reclutados para este final de temporada, y fue precisamente Neguinho, uno de los tres sub-21 presentes en el vestuario del Palma Futsal este sábado, el autor del 2-4 en una jornada destinada a revivir sensaciones para ellos. En lo particular, Chaguinha también se sumó a la lista de reencuentros en la familia morada, 'redebutando' este fin de semana después de superar una lesión que impidió verlo vestido de corto desde marzo. El resultado quedó finiquitado de cara a unos compases finales en los que la necesaria reacción jienense no consiguió poner en excesivos aprietos al conjunto visitante, que solo mostró una grieta en el último minuto del choque. Antonio Pérez repitió como goleador, aunque ya sin tiempo para intentar siquiera rascar un empate a contrarreloj. Los jienenses finalizan la Jornada 29 de Primera División en un noveno puesto que los deja fuera del Play Off antes de la cita definitiva, mientras que el Palma Futsal, con 55 puntos, ya es tercero, igualado en puntuación con el Inter FS.