La situación que se está viviendo desde hace casi dos meses es delicada y extraordinaria y el fútbol sala no ha sido ajeno a esta realidad. Durante el largo parón de la competición y a pesar de toda la incertidumbre generada el Palma Futsal ha seguido trabajando con intensidad para estar lo mejor preparado para la vuelta a la competición y que, como dice Hamza, por fin “se ve un poquito de luz al final del túnel”.
El deseo de los jugadores era la de jugar pero siempre anteponiendo la salud de todos por delante de la parte deportiva. Así lo explica Diego Nunes: “Los jugadores lo que estábamos deseando es que la liga pudiera volver pero siempre pensando que lo primero es la salud. Estarán mirando la mejor manera de hacerlo con seguridad y sabiendo que la salud está por delante de todo, pero lo que estábamos deseando era jugar”. En este sentido, uno de sus compañeros, Raúl Campos, considera que en la situación actual era la opción más interesante para los deportistas. “El Play Off es el formato más adecuado a la situación que estamos viviendo. Abre más posibilidades a todos los equipos a poder ganarla porque sería una competición corta”, explica el ala-pívot madrileño.
Ahora la mente de los jugadores y cuerpo técnico está puesta en llegar en las mejores condiciones posibles al Play Off exprés por el título. Por lo conocido hasta el momento, Hamza se muestra contento por la decisión de volver aunque, de ser posible, le hubiera gustado poder alargar más el final de temporada. Sin embargo, el ceutí se muestra ilusionado con el hecho de regresar a la cancha y ve al equipo con posibilidades de dar la campanada en cuanto se reanude la competición.
“Sabíamos que estábamos en una situación muy complicada y que iba a ser una decisión difícil para que hubiera esa pequeña posibilidad de poder volver y parece ser que sí que podrá ser. Aunque sea de forma exprés, estamos contentos de que se decida el campeón en la cancha. A lo mejor no es todo lo que queríamos porque preferíamos que se acabara la liga o un Play off más largo pero nosotros nos adaptaremos a lo que nos digan. Estamos preparados, contentos y ojalá podamos dar la sorpresa”, confiesa el jugador.
Diego Nunes y Raúl Campos coinciden en su compañero y añaden que la plantilla se encuentra en condiciones de afrontar este Play Off exprés porque ha estado trabajando duro durante todo el confinamiento. El brasileño reconoce que “el equipo se encuentra muy bien y bastante motivado. Estamos trabajando muy duro, incluso con dobles sesiones, y nos veo bastante bien y con la cabeza puesta en el momento de volver y en luchar por ese Play Off”, mientras que el internacional español destaca que el equipo está “con muchas ganas de que se reanude la competición y poder jugar ese Play Off porque llevamos todo el confinamiento trabajando mucho en casa. Tenemos unas ganas e ilusión tremenda por acabar la temporada de la mejor manera posible”.