Primera División
El Palma Futsal entrenará en la pista de atletismo de Son Moix hasta que pueda entrar en el pabellón
Los jugadores del Palma Futsal prepararán su regreso a la competición en la pista de atletismo de Son Moix a la espera de que puedan entrenar en el pabellón en las próximas semanas una vez que Baleares entre en la fase 2 de la desescalada. El conjunto palmesano ha recibido la autorización del Institut Municipal d’Esports (IME) del Ayuntamiento de Palma para tener un espacio para poder entrenar cada mañana en la pista de atletismo y poder desarrollar así una parte del trabajo físico al aire libre y de forma presencial.
Antonio Vadillo y el preparador físico, Joan Llompart, dirigirán estas sesiones que reunirán a grupos de cuatro jugadores para que entrenen de forma individual y con las medidas y la distancia de seguridad marcada por el Ministerio de Sanidad. Desde este lunes, que Mallorca entró en fase 1, el decreto establece la posibilidad de entrenar en instalaciones al aire libre con la pertinente autorización y cita previa en el caso de ser un espacio municipal.
Desde el primer momento, el club balear se puso en marcha para buscar una opción más adecuada a entrenar en la calle o de forma telemática como lo había venido haciendo hasta ahora. Se estudiaron varias opciones y el Ayuntamiento de Palma finalmente ha autorizado que los jugadores puedan entrenar en una parte de la pista de atletismo del complejo deportivo en el que se ubica el pabellón de Son Moix y que ahora sigue cerrado hasta que Palma alcance la segunda fase de la desescalada. Será entonces cuando el equipo balear podrá regresar a su espacio habitual de entrenamientos.