La hazaña del Palma Futsal para alcanzar las Semifinales del Play Off por el título forma parte ya de la historia de la Liga. En Son Moix, el cuadro balear fue capaz de revertir los cuatro goles de desventaja adquiridos en su enfrentamiento de ida contra el Ribera Navarra FS y lo hizo en un definitivo cuarto de hora para frotarse los ojos. La prórroga terminó de despachar el billete para unos verdes que además prolongan así su mejor dinámica en esta ronda.
El Palma Futsal vuelve a ser semifinalista de Play Off por cuarta ocasión consecutiva y lo ha conseguido sobreponiéndose a un cúmulo de contrariedades que redujeron sus posibilidades estadísticas a una mínima expresión. Culpa de ello tuvo su primer paso en esta fase. En casa del Ribera Navarra FS, su primer rival en estas eliminatorias directas que han estrenado en 2022 formato de ida y vuelta, el resultado de 6-2 para os tudelanos complicó sumamente el avance insular en el torneo. Es por ello que el equipo se conjuró para brindarle a su afición una respuesta de altura en Son Moix que les permitiese, al menos, multiplicar sus opciones a lo largo del partido de vuelta. El guion de la épica no arrancó con la carta de presentación de ambos equipos, ya que fueron los naranjas quienes golpearon primero, pero así solo pudieron añadir más valor al espectacular giro de los acontecimientos que tuvo lugar minutos después.
Poco más de un minuto tardó Gabriel Vasques en ponerle las cosas más cuesta arriba a los baleares embocando el primer gol del partido de vuelta para el conjunto tudelano. El tiempo apremiaba para un Palma Futsal que debía vencer por un mínimo de cuatro tantos para forzar, como mínimo, la prórroga. Sin embargo, su empuje antes del descanso solo se tradujo en una igualada por obra de Cainan que dejó casi todos los deberes pendientes para el segundo tiempo. Y también tras la reanudación volvió a marcar en primer lugar el Ribera Navarra FS, pero el estado crítico de los mallorquines no fue suficiente para darles por muertos. Contra todo pronóstico y sin reservarse nada, Antonio Vadillo sacó a la luz la versión más ofensiva jamás vista en Son Moix y, con quince minutos de margen, se obró el milagro. Un tanto de Higor y dobletes de Mancuso y Eloy Rojas equilibraron la eliminatoria (6-2) a contrarreloj, desatando la euforia en un pabellón que todavía vivió el último sobresalto cuando Terry, a tres minutos del final, materializó el 6-3 que clasificaba a los navarros nuevamente. Pero por aquel entonces, el encuentro ya estaba loco y Mancuso, el hombre que se llevó todos los abrazos de la isla, definió el 7-3 segundos después. Gracias a este marcador se llegó a la prórroga, en la que el Palma Futsal logró que imperase su control del juego para, sin necesidad de marcar el tanto de la sentencia, acabar celebrando su pase gracias a su ventaja de haber finalizado tercero en Liga regular frente al sexto.
La heroica dio origen a una emoción desenfrenada en un Son Moix que, después de lo presenciado, se atreve a soñar con todo. Esta misma semana disputará las Semifinales del Play Off por cuarta vez consecutiva, ampliando su mejor racha en este aspecto. Su rival será un Jaén FS que también acude a la cita tras protagonizar otra sorpresa al apear de la competición al Subcampeón de la Liga regular, un obstáculo frente al que el Palma Futsal recupera la oportunidad de romper su techo en la competición. Será la sexta vez para los baleares como semifinalistas de la competición y, hasta la fecha, todas sus participaciones han alcanzado aquí el límite. Abonados a los grandes hitos, los mallorquines se preparan para redondear su mes de junio con un final de temporada de ensueño.