Eloy Rojas, del Palma Futsal, intenta hacerse con una pelota frente al Jaén FS
Eloy Rojas, del Palma Futsal, intenta hacerse con una pelota frente al Jaén FS
Un fatídico minuto 34 tiró por tierra el serio trabajo defensivo de un Palma Futsal que despegó en Jaén su versión más conservadora. A punto estuvo de servirle para rascar una igualada que hubiese dejado todo por decidir para la vuelta de este sábado, pero dos goles de Carlitos en cuestión de segundos dieron el primer paso del conjunto amarillo hacia la gran Final por el título de Liga.

Un juego de mucho control tomó el dominio del Olivo Arena en la ida de Semifinales del Play Off por el título entre Jaén FS y Palma Futsal. Dos quintetos muy bien cuidados desde su retaguardia encontraron dificultades a la hora de elaborar ocasiones de peligro real, a lo que hubo que sumarle la negativa de los postes a un conjunto local que vio más cerca el gol con varios fogonazos. Pese a estos infortunios, los andaluces terminaron obteniendo recompensa en su empuje ligeramente más descarado, sobre todo sobresaliendo gracias a un excelso Carlitos que tumbó a los morados con dos goles fugaces en un minuto 34 esencial para establecer el rumbo de la eliminatoria

Álex González suple en el quinteto inicial al lesionado Henrique, muy atento en los primeros minutos con salidas de su área vitales para evitar recibir a los atacantes insulares mano a mano al contragolpe. En un partido con mucho respeto entre ambos en la puesta en escena, la primera ocasión de peligro real tardó más de seis minutos en aparecer y hubiese supuesto el primer gol jienense de no ser por el poste. Chaguinha, intentando achicar un ataque local en desventaja de 1 vs 3, estuvo a punto de abrir la eliminatoria con un autogol, pero el Palma Futsal salió con vida del sobresalto. Pese a la proliferación de ocasiones a cuentagotas, el Jaén FS volvió a lamentar otra intervención del travesaño para privarles del 1-0, en esta segunda ocasión tras una buena acción por banda izquierda que rebañó Alan Brandi en boca de gol, pero sin la presión necesaria.

Atravesaba un momento delicado el Palma Futsal y su encuentro continuó acumulando viento en contra cuando Carlos Barrón, desde el banco, vio dos amarillas consecutivas por protestas al colegiado tras una falta señalada sobre su equipo. Además, a punto estuvo esta jugada de estrategia de abrir el marcador después de poner en triples apuros a un Fabio estelar. Cuarto de hora tardó el conjunto balear en agitarse en campo rival, protagonizando un arreón que vio su punto de inflexión tras una genialidad de Eloy Rojas en el círculo central que acabó propiciando una de las faltas más prometedoras del primer tiempo. Probó fortuna Diego Nunes con un potente zurdazo a balón parado, pero Álex González respondió con seriedad en sus primeras intervenciones. Se animaron los morados en la antesala del descanso, pero demasiado tímidos como para romper el resultado ‘gafas’.

Más espacios surgieron a la vuelta de vestuarios y fue el Jaén FS quien empujó con una presión muy elevada intentando dificultar la salida de balón visitante. Aquí se dieron los mejores minutos de los andaluces, que animaron a la marea amarilla presente en el graderío con una serie de ataques claros, sobre todo un remate de César frente a Fabio que se marchó por encima del larguero cuando la hinchada local ya se ponía en pie. Sin embargo, todo subidón anímico terminó viniéndose abajo por el miedo a perder de dos conjuntos conscientes del sufrimiento que supone verse obligados a remontar, como ya tuvieron que hacer en la ronda previa. Sin capacidad de ’factor sorpresa’, el duelo se adentró en unos peligrosos minutos finales en los que cualquier detalle podía decantar toda una eliminatoria.

Palma Futsal acudió a los minutos finales sobre el alambre por las cuatro faltas cometidas a falta de nueve minutos del bocinazo final. El equipo tenía que jugar con ello a la hora de defender, pero su mayor lastre apareció en un minuto 34 que lo cambió todo. Carlitos se convirtió en el hombre del partido al abrir el marcador en una acción a la contra definida bajo las piernas de Fabio y, segundos más tarde, repitió embocando el 2-0 de primeras, después de coronar una acción trenzada por el costado zurdo. Este tiempo noqueó a los baleares, necesitados de un tiempo muerto de Antonio Vadillo para cortar de raíz la sangría padecida. Pese a la desventaja, los morados no quisieron arriesgar a sacar portero-jugador en busca de una remontada inmediata y, cayendo por dos en Jaén, volverán a encomendarse por segundo sábado consecutivo al poder de Son Moix para voltear una nueva eliminatoria adversa en la última oportunidad para convertirse en finalista.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO