Los jugadores del Palma Futsal se abrazan tras un gol
Los jugadores del Palma Futsal se abrazan tras un gol
El cuadro balear participará en su noveno Play Off por el título este 2022 después de una temporada en la que se ha reafirmado entre los mejores del Fútbol Sala español. Su clasificación para las eliminatorias es ya la octava de manera consecutiva, además en un año que ha establecido una nueva marca a batir en 58 puntos. El hambre de títulos ahonda en un Palma Futsal con ansias de romper su techo.

Palma Futsal repite en el Play Off por el título de Liga y, en esta ocasión, lo hace partiendo desde la tercera posición de la Liga regular. Ello concederá ventaja al equipo, al menos, en una primera ronda de Cuartos de Final en la que se verán las caras con el Ribera Navarra FS. El ‘factor pista’ jugará a su favor en el decisivo duelo de vuelta y, en caso de empate, el pase a la Semifinal será suyo sin necesidad de que tenga que mediar una tanda de penaltis agónica. Este nuevo condicionante por el formato allana el camino del equipo hacia un título que, pese a la insistencia de las últimas temporadas, se le resiste en los momentos clave.

Con la victoria del último sábado frente al Fútbol Emotion Zaragoza, el conjunto balear no solo volvió a asaltar el podio de Primera División, sino que además alcanzó una cifra récord de 58 puntos en una Liga de dieciséis participantes, una plusmarca que desde 2016 había quedado en 57. En los registros globales, solo el curso pasado fue más prolífico para los de Palma de Mallorca en lo relativo a puntos (68), aunque en una competición ampliada a dieciocho competidores en una remodelación para paliar los daños causados por la pandemia.

El éxito de los hombres de Antonio Vadillo se ha basado en la solidez de un esquema de lo más férreo. También en materia defensiva el Palma Futsal ha conseguido superarse a sí mismo, cifrando en 55 tantos encajados al término de las 30 citas ligueras la mejor marca de su historia y con una diferencia considerable. Barrón y Fabio, compañeros en la portería por segunda campaña consecutiva, han rebajado incluso las inéditas cifras de 67 tantos en contra de la pasada edición de la Liga, aunque también teniendo en cuenta las cuatro jornadas extra disputadas.

En Palma de Mallorca se han acostumbrado a mirar a los ojos a los más grandes de la élite. Tras esta última clasificación, el conjunto insular ha concretado su pase por novena vez en su historia, ampliando con ello una racha que encadena ya ocho Play Off consecutivos. A la octava intentarán dar el paso definitivo que se les resiste hacia la gran Final en los últimos tres años, donde han caído reincidentemente en Semifinales frente a Barça, Inter FS y Barça en este orden. Este es, hasta el momento, el tope del equipo en la competición, que ha rozado la Final de manera reincidente y sin recompensa. El palmarés del Palma Futsal amenaza con estrenarse en la época dorada del club, aunque solo queda una última este año, el mismo en el que se han visto más cerca que nunca de la gloria llegando a la Final en la Supercopa de España, que les resultó esquiva en los penaltis.