Los jugadores del Real Betis Futsal B celebran un tanto.
Los jugadores del Real Betis Futsal B celebran un tanto.
El Real Betis Futsal B se impuso al Full Energía Zaragoza en su estreno en la Segunda División con un contundente resultado (6-3). Los de David Zamorano cuajaron un gran partido, muy completo en todas las líneas y apenas ofreció flaquezas a los maños. En el primer tiempo, los locales se fueron con una ventaja de 2-0 en el marcador gracias a los goles de Juanan y Guido. En el segundo tiempo, el filial verdiblanco amplió la ventaja rápidamente con los goles de Álvaro y Carlos García en propia puerta. Los maños redujeron la desventaja con los tantos de Jorge Tabuenca y un doblete de Nano Modrego. Juanan marcó el definitivo 6-3.

REAL BETIS FUTSAL B 6 - 3 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

El Real Betis Futsal B fue el primer equipo en originar una ocasión de peligro por mediación de Raúl que, desde el lateral derecho, armó un potente disparo con la diestra y Eguizábal repelió el cuero al saque de esquina. Con una línea alta de presión, los verdiblancos dificultaron la salida de balón de los visitantes y el partido se jugó en la pista de los aragoneses en los primeros minutos. En el minuto 6, Carlos García ejecutó un saque de banda y Tabuenca remató desde el segundo palo con la cabeza, pero el guardameta bético contestó con una gran intervención. Conforme avanzó el duelo, las fuerzas se equilibraron y fue el Full Energía Zaragoza el que comenzó a adueñarse de la posesión del balón y de las mejores ocasiones. En el minuto 12, en conjunto andaluz dispuso de una gran oportunidad para abrir el marcador en un balón al espacio a Juanan que, delante de Eguizábal, no logró definir con precisión. Un minuto más tarde, Nano Modrego cometió falta dentro del área y Juanan, desde el punto de penalti, no erró esta vez, anotando el primer tanto del partido. En el minuto 15, los maños erraron en la salida de balón y el filial bético lo aprovechó para marcar el 2-0, obra de Guido, que fusiló la portería desde la frontal del área. En la última ocasión del primer período, Trasobares pudo recortar la distancia con un remate en el mano a mano, pero el portero local desvió el cuero.

A los dos minutos de la reanudación, Guido puso un balón al segundo palo y Álvaro Otero remató de primeras para transformar el tercer tanto del encuentro. Los béticos salieron en tromba con una alta presión y siendo muy eficaces en ataque. En la siguiente acción al contragolpe, el filial bético logró ampliar la ventaja en el luminoso con un gol en propia puerta de Carlos García, subiendo así el 4-0 al marcador en apenas dos minutos. En el minuto 29, Nano Modrego consiguió marcar el primer gol en el casillero de los visitantes, reduciendo la desventaja 4-1. En el ecuador del segundo tiempo, el Full Energía Zaragoza se fue al ataque en busca de un tanto que les metiera en el encuentro y Carlos García probó fortuna con un disparo exterior que Raúl repelió abajo. En el minuto 32, Tabuenca tuvo una gran oportunidad en un mano a mano ante el meta rival, pero falló en la definición. En la siguiente acción, Tabuenca recibió el esférico en el segundo palo y empujó el cuero para marcar el 4-2. Alfonso Rodríguez introdujo a Fran Tabuenca con la elástica de portero-jugador pero, en el minuto 35, Guido remachó la bola en la línea de gol materializando el 5-2. Con el juego de cinco, Nano Modrego marcó el 5-3 en una ofensiva visitante y, tras ser sustituido, el jugador fue expulsado por doble amonestación. En el minuto 39, Juanan sentenció el encuentro con el 6-3 tras recuperar el esférico y quedarse solo sin portero.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO