Cendán felicita a Cristian Povea tras marcar un gol con el Real Betis Futsal B
Cendán felicita a Cristian Povea tras marcar un gol con el Real Betis Futsal B
El filial del Real Betis Futsal salió el sábado de Alcalá de Henares con la continuidad amarrada en Segunda División. El gol de Juanan a dos minutos de la conclusión de su último partido frente al Inter FS B finiquitó los deberes béticos, favorecidos por el conjunto de resultados que se dieron de forma simultánea. Gracias a ello, los canteranos afrontan la Jornada 34 liberados de presión y casi más pendientes del camino del primer equipo, esencial también en su futuro.

No esperó el Real Betis Futsal B a la última jornada de Liga regular para resolver su permanencia en la categoría de plata. Tras la victoria del sábado frente al Inter FS B, los verdiblancos se distanciaron a cinco puntos de la zona de descenso, una brecha inalcanzable para los equipos metidos de lleno en la pelea. Aunque los jóvenes talentos verdiblancos ya han demostrado estar a la altura de la Segunda División, deberán esperar a que su primer equipo repita salvación, también en Primera, para evitar sufrir un descenso en cadena.

Su buen resultado en la penúltima cita del curso se hizo de rogar durante toda la tarde. En primer lugar, porque el triunfo bético en Alcalá de Henares no se encauzó hasta el minuto 38 del partido, en el que Juanan rompió el empate con el 1-2 que a posteriori fue definitivo. Pero el alivio pleno se demoró durante las horas siguientes, en las que se estaba desarrollando el grueso de la jornada. Al final, el detonante que despejó todas las dudas fue la victoria del Atlético Mengíbar FS en su duelo directo desde la parte baja contra el FS Talavera, manteniendo el puesto decimocuarto (primero que implica descenso a Segunda B) en 39 puntos, cuando el filial sevillano acababa de elevarse a los 44. Precisamente frente a los mengibareños disputan los béticos una Jornada 34 del campeonato que se prevé con ambiente festivo en Amate.

La cantera del Real Betis Futsal ha cumplido con creces en su estreno en la división de plata. Trece triunfos y cinco empates han engrosado el casillero de un equipo que se ha adaptado con nota al nuevo escenario. Además, a lo largo de la temporada se ha permitido surtir al primer equipo, en Primera División, de grandes nombres que incluso en Segunda han sobresalido. La generación de los hermanos Otero, Guido o Juanan (segundo máximo goleador de la categoría) ha sido el mayor aporte de alegrías para un beticismo que todavía aguarda con todas sus fuerzas la consecución de la doble salvación de sus principales conjuntos.