Los jugadores del Real Betis Futsal B celebran un tanto.
Los jugadores del Real Betis Futsal B celebran un tanto.
Triunfo vital del Real Betis Futsal B en la carrera por la permanencia en Segunda División. En plena lluvia de goles ante Visit Calvià Hidrobal, los béticos sacaron el máximo partido de un Juanan que se reafirmó en este Jornada 28 como máximo goleador de la categoría con un nuevo ‘hat-trick’ y contagiando también a un Guido que firmó otro triplete esencial para amarrar tres puntos en el Amate. El margen que establecen los sevillanos es de seis sobre el descenso y sobre los propios mallorquines.

El duelo de filiales en la Jornada 28 de Segunda División cayó de la mano de un Real Betis Futsal B muy serio en Amate, sobreponiéndose con sobrada madurez al susto inicial con el que Visit Calvià Hidrobal había aflorado sus trabas en la carrera por la salvación. Pese al imprevisto del 0-1 de Gordillo, los béticos arrasaron en los inicios de ambas mitades, consiguiendo primero voltear el resultado en un abrir y cerrar de ojos, para después del descanso poner tierra de por medio y encarrilar su victoria.

Era una cita marcada con fluorescente en el calendario para dos implicados directos en el pulso por mantener la categoría de plata. Sin embargo, lejos de presentarse a la cita con la tensión en las piernas que dificulta la fluidez en el juego, los protagonistas brindaron un bonito espectáculo desde el inicio que se tradujo en el 0-1 de Gordillo para el filial de Palma Futsal a los dos minutos de juego. El golpe sirvió para alentar a un Real Betis Futsal que se rebeló contra la adversidad, revirtiendo su situación de manera exprés con un doblete de Juanan que ya había instaurado el 2-1 al minuto siguiente. Tras la agitación inicial, las fuerzas se emparejaron mediante varios ajustes que mantuvieron el resultado tal cual hasta la vuelta del descanso, en la que los béticos volvieron a partir revolucionados con dos goles fugaces, de Juanan y Guido, que destacaron a los verdiblancos al 4-1.

A raíz de ahí, el partido entró en una espiral constante de ida y vuelta que ensanchó el marcador hasta límites insospechados. Nando reducía distancias para Calvià, pero el cuadro bético respondió inmediatamente con zarpazos de Guido y Cendán que auparon al electrónico el 6-2. Más riesgos tuvo que asumir si cabe Miquel Vidal, colocando con premio a Nicolau como portero-jugador a más de cinco minutos de la conclusión, ya que el ‘10’ anotó así el 6-3. Trató resistir un Real Betis Futsal B que creyó haber dado el empujón definitivo con el 7-3 de Guido. No obstante, Visit Calvià Hidrobal peleó hasta el final por rascar algo positivo y llegó a estrechar las distancias hasta el definitivo 7-5 que cerraron los goles de Rubio y Carlos en un final de lo más emocionante.