Chaguinha, jugador del Palma Futsal, durante un encuentro.
Chaguinha, jugador del Palma Futsal, durante un encuentro.
El Palma Futsal recupera efectivos de cara al tramo decisivo de la temporada. Después de unos últimos meses pendientes de los partes médicos para conformar los mejores quintetos en cada momento, su estado físico se antoja fundamental a la hora de abordar un Play Off sin límites para soñar. La reciente vuelta de Carlos Barrón deja al plantel cerca del 100% de hombres a disposición después de mucho tiempo, siendo Chaguinha el único jugador que mantiene expectantes los planes de Antonio Vadillo.

La plantilla del Palma Futsal pone el foco en el Play Off por el título que se decide en el mes de junio. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga regular, los insulares solamente necesitan sumar un punto para asegurar matemáticamente su presencia en las eliminatorias por novena vez en su historia. Para afrontarlas con las mayores garantías, Antonio Vadillo, entrenador del equipo, demanda el estado físico óptimo que devuelva a los suyos a los sueños de comienzos de año, en los que el título de la Supercopa de España pudo ser realidad hasta una fatídica tanda de penaltis que decantó la Final y sus números ligueros fueron los mejores de Primera División hasta el mes de marzo.

En marzo, precisamente, fue el último momento de la temporada en el que el Palma Futsal pudo sacar provecho de un Chaguinha que atravesaba un momento destacadísimo. El georgiano cayó lesionado durante el último careo de los baleares ante el Levante UD FS y, desde entonces, ha mantenido a su cuerpo técnico con un ojo pegado a la enfermería. En estos dos meses de ausencia, las bajas en el cuadro de Palma de Mallorca han sido cuantiosas y de suma importancia: Higor, Diego Nunes, Cainan, Pope o Mancuso han tenido que hacer un paréntesis en esta primavera para sobreponerse a problemas físicos en un tramo en el que las lesiones se han sucedido casi al unísono. Otra baja importante ha sido la de Carlos Barrón por una rotura muscular, dejando la responsabilidad de la portería en los dos últimos meses para un Fabio que ha tenido que dar la talla sin descanso, pero que la pasada semana se reincorporó al trabajo con el grupo y apura para ser de la partida en las próximas fechas.

Cuando el equipo enfila ya la Jornada 27 de Primera División, solo Chaguinha ultima el regreso más esperado en la plantilla. Entre algodones para reincorporarse antes del Play Off, su presencia pretende ser el gran fichaje del Palma Futsal de cara a unas eliminatorias que ya se acarician. Además, cuando sus dolencias musculares parecían remitir, ha surgido el inconveniente de un contagio de gripe que ha obligado a reorganizar el ‘plan retorno’: “El caso de Chaguinha, que es el más duradero, creemos que a nivel muscular no nos va a afectar, pero sí a nivel de ritmo. Le va a conllevar un retraso a la hora de ponerse a tono con el grupo, pero creo que en los próximos 10-15 días lo tendremos. De cara a la última jornada o Play Off sí estará si no sufrimos ningún contratiempo”, comentaba Vadillo el pasado fin de semana, augurando el mejor de los escenarios para los baleares si se cumplen los plazos fijados.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo, ElPozo Murcia Costa Cálida, Jaén FS y Fútbol Emotion Zaragoza serán las últimas pruebas mallorquinas en una temporada regular que vivirá su último arreón en cuestión de tres semanas. Ante ellos, el objetivo quiere ir más allá de asegurar su presencia en Play Off, puesto que a pesar de ser cuartos actualmente contemplan la segunda plaza a un solo punto de distancia. Cuanto más alta sea su posición al término de la Jornada 30, mayores serán sus privilegios en los cruces directos, acaparando la mayor cantidad posible de beneficios en lo relativo al ‘factor pista’ en un formato de eliminatorias a ida y vuelta que se estrena este 2022.