Los jugadores de Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebran un gol
Los jugadores de Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebran un gol
Con los dos últimos triunfos logrados en Liga, Manzanares Quesos El Hidalgo da un paso de gigante hacia la salvación a falta de siete jornadas para que concluya la temporada regular. Los manzanareños han realizado un sprint en el tramo final de la campaña que les han permitido colocarse decimoterceros con 23 puntos, ocho por encima del farolillo rojo.
El conjunto quesero atraviesa una gran dinámica de resultados y de juego en Liga. Las buenas sensaciones del equipo manchego se vieron reflejadas en el duelo liguero de la Jornada 23 ante el Levante UD, al que sometieron y vencieron de forma contundente (8-5). Un festival de goles en el Antonio Caba y que refrenda el excelente estado de forma de algunos jugadores como Antonio Navarro en la portería, que custodia los intereses azulones con garantías, o piezas claves en el esquema de Juanlu Alonso como Humberto (anotó un póquer de goles frente a los granotas) o Fits (convirtió dos golazos). Además, el pívot brasileño se está convirtiendo en uno de los nombres propios en el tramo final del campeonato liguero, siendo un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales y firmando goles importantes para los queseros.

Esta victoria, unida a la cosechada en Vista Alegre frente a Córdoba Patrimonio, que supuso el primer triunfo a domicilio de la temporada para Manzanares Quesos El Hidalgo, les ha permitido distanciarse significativamente del descenso y acercarse al objetivo de la permanencia. El buen trabajo desarrollado por Juanlu Alonso y sus pupilos en los últimos cinco encuentros (3 victorias, 1 empate y 1 derrota) les ha ampliado el casillero hasta alcanzar la cifra de 23 puntos, ocho por encima del descenso, que lo marca el Real Betis Futsal con 15 puntos -con un partido menos disputado-.

La escuadra azulona ya piensa en el duelo del próximo sábado frente a Ribera Navarra en el Ciudad de Tudela (18:30 horas), una salida complicada en la que tratarán de prolongar la buena racha y sacar un resultado positivo de la comunidad aragonesa. De los siete encuentros restantes para concluir la temporada, Manzanares Quesos El Hidalgo disputará tres partidos en casa (frente a Viña Albali Valdepeñas, Palma Futsal e Industrias Santa Coloma), en los que espera sacar el máximo provecho con el aliento de su afición. La Liga finalizará con un encuentro que puede ser decisivo por la permanencia y en el que los manchegos viajarán a Sevilla para medirse al Real Betis Futsal.