El Club Esportiu Xelska se une a la familia del Palma Futsal pasando a formar parte de uno de los equipos que reciben la ayuda de la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal a través del proyecto de ayudas ‘Connecta l’Esport’. La Fundación, en colaboración con Conectabalear, incorpora el sexto club deportivo, además de la Federación Balear de Atletismo a su proyecto y ya apoyan a más 2.500 deportistas de deportes minoritarios a practicar su disciplina.
El acuerdo fue presentado por el director general de la Fundación, José Tirado, el presidente del Club Esportiu Xelska, Fernando Llodrà, el entreador del Xelska, Pedro Mir, y el CEO de Conectabalear, Joan Miquel Durán. El Xelska se une al Waterpolo Mallorca, el CN Palma, el Club Voley CIDE, el Club Deportivo Discaesports y el Palma Futsal Triatlón, además de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears como parte del proyecto ‘Connecta l’Esport’.
En el acto de presentación, Tirado aseguró que “para la Fundación Miquel Jaume – Palma Futsal es un día muy especial porqué estamos aquí para firmar un acuerdo que para el proyecto de ‘Connecta l’Esport’ es mucho más que un acuerdo, este proyecto se trata de intentar, a través de la Fundación del Palma, ayudar a esos deportes minoritarios que tienen necesidades y hoy quería aprovechar para agradecer a Pedro Mir y al presidente, Fernando Llodrà, tener la iniciativa de participar en el proyecto. El Xelska es un club que seguramente no entra en los parámetros de ‘Connecta l’Esport’, pero el Xelska es un referente a nivel mundial en su deporte y quiso unirse porque cree de verdad en el proyecto. Igual que el Palma Futsal se puede implicar en este programa para ayudar al deporte minoritario y que el Xelska se quiera unir a este proyecto nos llena de orgullo porqué es un club referente a nivel nacional e internacional y sus valores, ya no solo a nivel de títulos, es referencia en valores, implicación, ilusión y sobretodo en demostrar que a través del trabajo se pueden conseguir grandes cosas”.
Añadió que “en esta mesa tenemos tres instituciones, Palma y Xelska que son referentes en el mundo del deporte balear y una empresa como Conectabalear que ha crecido conjuntamente con esto y solamente podemos agradecerles que crean en este proyecto que con la entrada del Xelska ya tenemos cerca de 2.500 deportistas de deportes minoritarios y trabajaremos para transmitir nuestros valores”.
Por su parte, el presidente del Xelska, Fernando Llodrà, reiteró las palabras de Tirado y comentó que “es un placer y un honor formar parte de la Fundación Miquel Jaume – Palma Futsal”, además, Llodrà recordó que este año, el Xelska cumple cuarenta años y comentó que “aún somos pequeños, pero nuestros resultados nos avalan, tenemos la misma ilusión del primer día y nuestra fuerza reside en nuestros gimnastas y nuestro cuerpo técnico que creo que son referencia en toda España y en muchos sitios a nivel internacional”. También reiteró el agradecimiento hacia el Palma Futsal y a Conectabalear por poder sumarse a este proyecto. “Es digno de admirar y agradecer que los grandes se acuerden de los pequeños y ayuden a los deportes minoritarios”, acabó el presidente.
Por otro lado, el entrenador del club de gimnasia, Pedro Mir, confirmó que el Xelska se une al proyecto de ‘Connectam l’Esport’ para “no solamente para sacar provecho de la labor de la Fundación, sino también para aportar. Quizás no entremos en los parámetros que tienen otros clubes, pero sí que el Xelska no puede entender el movimiento social como el que está promoviendo el Palma Futsal sin ser partícipe desde dentro. Creo que es un proyecto apasionante en el que se puede ayudar a mucha gente y con el que podemos afrontar problemas comunes y entre todos podremos ayudarnos para beneficiar a los deportistas y a sus familias, yo creo que eso es lo más importante de todo. El deporte es una herramienta fabulosa y creo que es la mejor inversión que puede hacer un patrocinador o las instituciones públicas”.
Por último, el CEO de Conectabalear, Joan Miquel Durán, comenzó dando la enhorabuena al presidente del Xelska por sus cuarenta años de existencia, reconociendo la dificultad de alcanzar su importancia a nivel nacional e internacional, y comentó que “el Xelska es un club histórico en las Baleares”. También añadió que “es todo un orgullo que el Palma Futsal pensase en nosotros para poder apadrinar este programa y poco a poco hemos ido sumando diferentes ámbitos deportivos, todos minoritarios, con clubs referentes aquí en Mallorca, pero todos con la misma idea, sumar esfuerzos e ir creciendo juntos”. “El objetivo del proyecto es que los deportes minoritarios vayan consiguiendo más repercusión y para nosotros es un motivo de orgullo formar parte de la familia y el legado de Miquel Jaume”, sentenció Durán.