Vargas, jugador del Rivas Futsal, protege el balón ante Héctor Jover, del Elche CF.
Vargas, jugador del Rivas Futsal, protege el balón ante Héctor Jover, del Elche CF.
Elche CF Sala descendió a Segunda División B a pesar de vencer en el encuentro de la última jornada de Liga contra Rivas Futsal (1-9). CD Leganés, a pesar de la derrota contra ElPozo Ciudad de Murcia (1-2) y FS Móstoles, con su triunfo frente a Full Energía Zaragoza (8-2), certificaron su presencia el curso próximo en Segunda. Mientras que, Elche CF Sala se suma a ElPozo Ciudad de Murcia, Rivas Futsal y JERIBEX Santiago Futsal como equipos descendidos a Segunda División B.

Descenso de Elche CF Sala, a pesar de la victoria en Rivas

Frenética jornada en el Grupo D de Segunda División, la décima y última de Liga regular, que nos dejó el desenlace de la lucha por la permanencia. Elche CF Sala, que no dependía de sí mismo, logró hacerse con el triunfo en el Cerro de Telégrafo ante Rivas Futsal (1-9). Los de Pablo Conejero firmaron un partido perfecto ante un rival descendido que ya no se jugaba nada. Sin embargo, el gran nivel de los franjiverdes en suelo madrileño no tuvo recompensa ya que, a pesar de la derrota de CD Leganés, el golaveraje general hace que los ilicitanos desciendan a Segunda División B.

En los otros dos feudos con intereses directos, CD Leganés no pudo certificar el triunfo ante el ya descendido ElPozo Ciudad de Murcia (1-2) y la gran goleada de Elche CF Sala unido a su derrota a punto estuvo de condenarle a la categoría de bronce una temporada después de su Ascenso. Mientras que, en Villafontana, FS Móstoles hizo un gran esfuerzo para superar a un Full Energía Zaragoza que únicamente se vio superado por su rival en la recta final del partido (8-2).

ElPozo Ciudad de Murcia, Rivas Futsal y JERUBEX Santiago Futsal, completan la nómina de descendidos

Los resultados depararon que fuese Elche CF Sala el cuarto y último equipo en descender a la Segunda División B. De esta forma, el equipo de Pablo Conejero se une a ElPozo Ciudad de Murcia, Rivas Futsal y JERUBEX Santiago Futsal, ya descendidos anteriormente, a la lista de equipos que disputarán la próxima temporada 2021/22 en Segunda División B.