El ala gaditano ha reconocido en una entrevista a los medios oficiales del club que su ausencia en los cinco partidos le ha hecho “pasarlo un poco mal y vivirlo con muchos nervios”. Después del partido inaugural de la competición, Eloy Rojas sufrió una lesión en su rodilla que le ha mantenido apartado del equipo hasta la Jornada 7. En total, han sido cinco partidos los que ha vivido desde la grada, una situación delicada ya que el equipo ha acusado más bajas. “Me tiraba para la pista para intentar ayudar. Desde arriba se ve todo un poquito más fácil y a la vez estás muy nervioso. Gracias a Dios nunca había estado tanto tiempo parado. Psicológicamente sufres un poco porque se lesionaron tres jugadores y ves que no puedes ayudar. He estado trabajando día a día en el gimnasio y este fin de semana ya pude jugar unos minutitos y me encontré bien. He visto que el equipo está hecho una piña y que vamos todos a una”, explica Rojas.
El apoyo de sus compañeros, junto a la buena dinámica del equipo en la Liga, han sido claves en un proceso de recuperación que culminó con su vuelta a la pista en Son Moix, en la victoria del Palma Futsal ante Fútbol Emotion Zaragoza. “Tenía muchas ganas porque llevaba un mes y medio sin competir y sin estar con mis compañeros. Con su ayuda se me hizo todo más fácil. Estoy con muchas ganas de seguir trabajando para en el próximo partido estar disponible en todo momento”, declara el ala.
Cuatro victorias y un empate es el balance del Palma Futsal en los últimos cinco duelos. “A pesar de las bajas el equipo ha respondido al cien por cien”, afirma Eloy, y es que el cuadro balear se sitúa en la cuarta posición con trece puntos, los mismos que ElPozo Murcia, que ocupa la tercera plaza, y con el aliciente de haberse enfrentado ya a Movistar Inter y Barça. “Hemos pasado el primer tramo que era el más complicado por la disputa de los tres grandes pero ahora viene un tramo que muchas veces es más complicado porque psicológicamente crees que juegas contra rivales un poquito inferiores pero lo tenemos que plantear como si fuera un grande. No podemos relajarnos porque en esta liga es muy complicado ganar”, expresa Rojas.
La próxima cita será el sábado en tierras gallegas, ante el O Parrulo Ferrol, un equipo que aunque ha iniciado bien la competición, no ha sumado ningún punto en los dos últimos encuentros y le urge un triunfo. Sin embargo, Eloy Rojas mantiene la confianza en la buena racha del equipo y espera prolongarla el próximo sábado: “Sabemos que es un partido complicado pero creo que el equipo está trabajando muy bien en el día a día y creo que vamos a conseguir la victoria”.