Rafa Santos, Taynan, Juanjo y Gadeia celebran un gol de ElPozo Murcia Costa Cálida
Rafa Santos, Taynan, Juanjo y Gadeia celebran un gol de ElPozo Murcia Costa Cálida
Seis triunfos seguidos en la competición doméstica han aupado a ElPozo Murcia Costa Cálida hasta la cuarta posición. Hoy por hoy, son el equipo más en forma, desbancando a un Barça que llevaba 9 jornadas seguidas ganando sus partidos hasta que los de Javi Rodríguez se llevaron los tres puntos del Palau Blaugrana (2-3). Los murcianos no se han venido abajo con las eliminaciones en Copa del Rey, Supercopa y Copa de España y afrontan dos jornadas clave para asaltar la segunda posición de la tabla. El viernes, a las 20:00 horas y en directo por LaLigaSportsTV reciben a Jaén FS en el Palacio y tras el parón de selecciones viajan a Son Moix.

Javi Rodríguez reconocía tras ganar en el Palau Blaugrana que el resultado no era justo, “pero estos es lo bonito del fútbol sala, hay días que lo haces bien y pierdes y hay días que no estás tan bien y tienes un Juanjo estelar y sacas el partido”. El guardameta de ElPozo Murcia Costa Cálida las paró de todos los colores el sábado. Por ello ha entrado en el Mejor Quinteto de la Jornada 20, representando a un equipo que alcanza su sexta victoria consecutiva en Liga y que se mantiene invicto en la segunda vuelta.

El conjunto jamonero ha vencido en los dos enfrentamientos ligueros a su ‘bestia negra’. La historia se ha repetido tanto en el Palacio de Deportes de Murcia como en el Palau Blaugrana: el Barça llegaba en ambos casos líder y en una racha formidable mientras ElPozo Murcia Costa Cálida atravesaba momentos dubitativos. En la primera vuelta, por un arranque con cero victorias en cuatro partidos. En la segunda, por las recientes eliminaciones de Supercopa de España, con un 7-2 favorable el Barça en las semifinales, y en Copa de España, a manos de Jaén FS. Pero ante el rival más complicado sacaron el carácter de un equipo en construcción pero con hechuras de campeón: “Este equipo se ha soltado y sabe lo que quiere. Sabe luchar y pelear, tira de orgullo porque a todos nos duelen las cosas que dicen en todos los sitios. Tenemos que seguir luchando por el escudo que llevamos, que es muy grande”, expresaba el entrenador, Javi Rodríguez. El caso es que han doblegado a su ‘bestia negra’, un Barça que ha ganado la batalla en este clásico moderno en finales de Liga, Copa de España, Copa del Rey, Supercopa y UEFA Futsal Champions League.

El técnico aterrizaba en Murcia tras su experiencia en Industrias Santa Coloma con el compromiso de construir un equipo que peleara por títulos. Han caído sucesivamente en Copa del Rey, en Supercopa y en Copa del Rey, así que solo les queda la Liga. El momento clave llegará en junio, pero mientras tanto el equipo se va posicionando. Son cuartos en la tabla, han abierto un hueco de cinco puntos con el quinto, que es Jimbee Cartagena, y las próximas jornadas determinarán si son capaces de asaltar las tres primeras posiciones. Del liderato están a diez puntos, pero del segundo puesto solo a cuatro, y se enfrentan a los dos equipos que tiene por delante en la tabla en las dos próximas jornadas.

El viernes, a las 20:00 horas y en directo por LaLigaSportsTV, buscarán la revancha de la última semifinal de Copa de España contra Jaén FS, a la postre campeón de esta competición. En los dos precedentes de esta temporada, hubo un triunfo para cada equipo, porque ElPozo ganó el duelo liguero en el Olivo Arena. De hecho, los jienenses no han perdido desde entonces y se han colocado en segunda posición con 43 puntos. Después del parón de selecciones de principios de marzo, los murcianos visitarán al único equipo que no ha perdido en su cancha, Mallorca Palma Futsal, con un bagaje en Son Moix de diez victorias y un empate, todo un reto para los de Javi Rodríguez. Con solo diez jornadas por delante, llegar bien colocado al final es clave para tener ventaja de campo en las eliminatorias por el título. Además, si mejoran el cuarto puesto evitarían al Barça hasta una hipotética final.

Felipe Valerio y Taynan, con sus selecciones

Hay que tener en cuenta que los jugadores de ElPozo Murcia van a tener menos desgaste porque solo dos han sido llamados con sus selecciones: Felipe Valerio, convocado con Brasil, disputará los días 4 y 5 de marzo dos amistosos contra Uzbekistán en las instalaciones de Carlos Barbosa. Por su parte, Taynan se une a la selección de Kazajistán para disputar un encuentro en Eslovenia. Ningún jugador del equipo jamonero ha entrado en la convocatoria de la selección española, por lo cual Javi Rodríguez podrá trabajar con casi todo el grupo. Mientras tanto, Fernando Aguilera gana tiempo en su período de adaptación tras la lesión que le apartó en octubre de las canchas.