Meira, jugador del Jimbee Cartagena, dispara ante Felipe Valerio, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Meira, jugador del Jimbee Cartagena, dispara ante Felipe Valerio, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
ElPozo Murcia Costa Cálida venció a Jimbee Cartagena en el encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa de España 2023 disputado en el Palacio de Deportes de Granada. El conjunto entrenado por Javi Rodríguez ganó el derbi regional y se metió en Semifinales gracias al hat-trick de Marcel y a los tantos de Taffy, Gadeia, Taynan y Rafa Santos. Jimbee Cartagena logró empatar el partido con un hat-trick de Motta cuando actuaba de portero-jugador cuando su equipo perdía por 3-6, pero un tanto de Marcel a falta de cuatro segundos para el final para metió a los suyos en la siguiente ronda.
Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida inauguraron la sesión del viernes de la Copa de España, con un derbi regional en el que estaba en juego un billete para Semifinales. Los cartageneros comenzaron el encuentro dominándolo y generando varias situaciones peligro sobre la portería defendida por Juanjo. Pero fueron los de Javi Rodríguez quienes se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Taffy, quien aprovechó un rechace para batir a Chemi con un ajustado disparo. El brasileño pudo anotar el segundo poco después, pero se topó ante un acertado meta rival. No falló después Marcel, después de que ElPozo aprovechara un error en la salida de balón cartagenero para robarlo y ampliar su ventaja, aprovechando un resbalón de Chemi cuando trataba de evitar el gol.

Duda pidió tiempo muerto para tratar de recomponer a los suyos y poco después Motta estrelló el balón en la madera en un serio aviso por parte de Jimbee Cartagena. Y quien avisa no es traidor, ya que en la siguiente jugada Lucao recortó distancias después de robar el balón a Darío antes de finalizar al fondo de las mallas con un certero disparo de puntera. Poco más tarde Juanjo evitó en tres ocasiones que los cartageneros se pusieran por delante, sosteniendo a los suyos con tres buenas intervenciones. Los murcianos ampliaron su ventaja de nuevo poco después, firmando Marcel prácticamente a portería vacía el segundo en su cuenta personal tras ser asistido por un Gadeia que robó el balón. Taynan cometió la quinta falta de ElPozo cuando restaban diez minutos para el descanso, algo que condicionó al conjunto charcutero defensivamente durante el resto de la primera mitad.

Los de Duda trataban de conseguir el segundo tanto lo más rápido posible, acercándose tímidamente a la meta murciana. Los meloneros también llegaron a las cinco faltas, a falta de 6:34 para el descanso, lo que significaba que la siguiente falta que cometiese cualquiera de los equipos sería castigada con doble penalti. Precisamente desde un lanzamiento de diez metros llegaría el segundo gol de Jimbee, transformado por Motta tras una falta cometida por Gadeia sobre Waltinho. Pablo Ramírez gozó después de una buena ocasión, pero su disparo cruzado ante Juanjo se marchó desviado por poco. No erraría Javi Mínguez, que puso el empate a tres minutos del descanso con un tiro que sorprendió a Juanjo. El 7 cartagenero hizo falta en la siguiente jugada, aprovechando Gadeia la situación para volver a adelantar a los suyos desde los diez metros. Juanjo volvió a aparecer poco después, negándole el gol a Bebe con un milagroso pie. Respondió Chemi realizando una buena intervención en el último minuto de una primera parte que finalizó con el 3-4 favorable a ElPozo tras unos primeros 20 minutos frenéticos y repletos de goles.

La segunda mitad comenzó con una buena ocasión de Taynan, que se topó con Chemi. El portero del Jimbee Cartagena volvió a aparecer a la siguiente jugada para realizar una intervención milagrosa. No pudo parar el gol de Taynan en el minuto 22, ampliando el jugador de ElPozo la ventaja de los suyos con un potente disparo a la salida de un saque de esquina. Y en el minuto 25 fue Rafa Santos quien firmó el sexto de los rojillos, picando el balón ante la salida de Chemi para lograr un tanto de bella factura. Los de Javi Rodríguez veían recompensado de esta forma su buen arranque de la segunda parte, en la que anotaron dos goles en apenas tres minutos. A falta de 9:22 para el final, Duda empleó a Motta como portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del cinco para cuatro. Algo que surtió efecto, ya que en la primera jugada con juego de cinco el propio Motta anotó el cuarto tanto de los cartageneros para meterlos en el partido.

Y en la siguiente acción Waltinho pudo anotar el quinto, con un remate desde el segundo poste que se marchó desviado por poco. Motta volvió a enfundarse la camiseta de portero-jugador para marcar y poner a los suyos a un solo gol de distancia dejar todo abierto de cara a los últimos siete minutos de partido. El cinco para cuatro le funcionaba a Duda y obligaba a Javi Rodríguez a pedir tiempo muerto para ajustar la defensa charcutera. Pero no surtió efecto, ya que Motta anotó el cuarto en su cuenta personal para que los cartageneros empataran el duelo en apenas tres minutos. Waltinho estuvo a punto de hacer el séptimo con un disparo desde fuera del área, pero Juanjo evitó que los cartageneros se pusieran por delante en el marcador. Finalmente, Marcel firmó el 6-7 definitivo a falta de cuatro segundos para el final con un ajustado zurdazo que metió a ElPozo en Semifinales.