Mellado, de Jimbee Cartagena, conduce el balón ante Fernando, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Mellado, de Jimbee Cartagena, conduce el balón ante Fernando, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
La escuadra de Diego Giustozzi se llevó tres importantes puntos en el derbi regional contra Jimbee Cartagena que le ascienden, con sesenta y cuatro puntos, al liderato de la Primera División, empatado a puntos con Palma Futsal y Levante UD. Fernando, Alberto y Miguelín anotaron los tantos para los charcuteros, mientras que Matteus en propia puerta y Andresito pusieron la emoción con los dos goles meloneros en la recta final del partido. Los de Duda se quedan en la cuarta posición con 61 puntos.

El primer conjunto en buscar la portería rival fue el Jimbee Cartagena, que tuvo una doble ocasión con un disparo de Juanpi que Juanjo rechazó y en la segunda oportunidad, Solano no pudo sortear al guardameta local. A los tres minutos de juego, Bebe se giró en el borde del área y efectuó un turo raso que Juanjo desvió sin mayor dificultad. Los murcianos respondieron en una jugada de falta, en la que Marcel pasó a Darío y éste chutó a puerta, pero el balón se marchó demasiado alto. En una peligrosa ocasión, los de Duda pudieron ponerse con ventaja en una jugada que acabó en el palo. En el minuto 9, ElPozo Murcia Costa Cálida se adelantó en el marcador con un golazo de Fernando, que remató un pase filtrado de Darío con la espuela para adelantar a los suyos.

En el minuto 12, Alberto recuperó el esférico en pista propia, avanzó y tras un recorte magistral, retó a Chemi en el mano a mano y definió a la perfección con un tiro cruzado para convertir el 2-0 en el luminoso. Los cartageneros intentaron rehacerse del segundo tanto de los de Giustozzi y Juanpi lo intentó en una buena acción que Juanjo despejó al córner. En la recta final del primer tiempo, Alberto realizó una gran jugada personal y estuvo cerca de anotar uno de los goles de la jornada, pero Chemi desvió el balón lo justo para que no entrase el esférico. En el minuto 19, Fernando jugó en ataque y cometió la sexta falta del encuentro. Bebe, encargado de tirar desde el punto del doble penalti, estrelló el cuero en el palo derecho de la portería defendida por Juanjo.

Nada más arrancar la segunda mitad, Jimbee Cartagena buscó rápidamente aproximarse a la meta rival para intentar anotar un gol lo antes posible. Juanpi, en una internada, centró al segundo palo a la llegada de Mellado, pero éste no llegó al remate. Los murcianos contestaron en una jugada ofensiva en la que Chemi se estiró bien para desviar el balón. Conforme avanzaban los minutos, el equipo dirigido por Duda comenzó a tener el control del juego y Juanpi probó fortuna con un peligroso tiro que Juanjo evitó con una gran parada. El conjunto visitante no desesperó y trató con insistencia anotar un gol para meterse en el partido y Lucao estuvo cerca de lograrlo, pero Juanjo atrapó una vez más el esférico.

En el minuto 31, ElPozo Murcia Costa Cálida dispuso de una falta peligrosa al borde del área y, tras la ejecución, el colegiado decretó penalti a favor de los locales. Miguelín no erró desde el punto de penalti y marcó el tercer tanto del encuentro, cuya celebración con el equipo y la afición resultó muy emotiva. En la siguiente jugada, Duda introdujo el juego de cinco y Bebe armó un zapatazo exterior que tocó en un jugador murciano y que se coló en el fondo de la red. Un minuto después, los cartageneros lograron anotar el 3-2 por mediación de Andresito que finalizó una gran jugada de estrategia. Waltinho tuvo una gran oportunidad para empatar la contienda con un mano a mano ante Juanjo pero el arquero desbarató la ocasión. Duda introdujo el juego de cinco a falta de tres minutos para el término del encuentro.